Martes 23 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 18°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 21°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 22°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    17° - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias moderadasSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 29/10/2020

Gastronomía: ¿La patata se oscureció, y ahora?

Las papas se vuelven marrones o rosa cuando se expone al aire, aunque esa oxidación no es perjudicial y no cambia el sabor o la textura de las patatas.

¿QUÉ HACER CUANDO LA PATATA SE OSCURECE?

Supongamos que no tomaste el cuidado que debías tomar al cortar la papa para su uso posterior: no pusiste vinagre y agua helada, no la cubriste con plástico, ni la guardaste en la nevera. Entonces ocurrió lo inevitable: la papa se oscureció.

¿Qué sigue?

Como se ha dicho, el efecto es inevitable, pero no insoluble. No son muy atractivos después del efecto de oxidación,pero si aptos para el consumo. Todavía se pueden utilizar normalmente, incluso si se han oscurecido.

Otra forma de evitar que se oxiden, además de la solución que se mencionó anteriormente —poner en un tazón con agua helada, añadir un poco de vinagre y mantenerlo en el refrigerador—  es freírlos de antemano y llevarlos al congelador, como se hace con las patpas pre fritas que se compran en el mercado.

Pero, ¿cómo hacerlo?

¡Simple! Después del corte, freír las papas en aceite no demasiado caliente, para no dejarlas dorar. Cuando empiecen a flotar en el aceite, retírelos, escurra muy bien, colóquelos en bolsas de congelador y depositarlos en el congelador.

Para usar, simplemente calienta el aceite y fríelos normalmente. Se verían muy lindos en la mesa, además de sabrosos.

Si la papa se ha oscurecido, todavía se puede aprovechar en platos sofisticados con papas rellenas, disfrutar de ellos en mayonesa, o mezclado con varias salsas que disfrazarán el nuevo color adquirido por la patata, sin pérdida de sabor y nutrientes.

En conclusión, si la patata se ha oscurecido, no es razón para desecharla. Hay maneras de evitar que esto suceda y maneras de aprovecharlo después de no ser cauteloso.

Fuente: Bem Brasil


Te puede interesar