Miércoles 24 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 21/10/2020

Guatemala: Ministerio de Agricultura liberará dos nuevas variedades de papa

El Ministerio de Agricultura liberará dos nuevas variedades de papa, esto beneficiará a productores para mejorar su comercialización.

Diez organizaciones y más de 200 semilleristas, serán beneficiarios directos de las dos nuevas variedades de este tubérculo, que suministrará el Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas.

Esta variedad de papa ICTA Loman roja, resiste a un tipo de gusano que afecta el rendimiento de los cultivos de papa. El otro tipo de variedad es la ICTA Palestina, idónea para la preparación de papas fritas, conocidas en el medio productivo como bastones. Se proyecta que puedan generar variedad e incursionar en restaurantes, lo que permitirá mejorar su comercialización y la economía campesina rural.

Según el coordinador del programa de investigación en hortalizas de ICTA, la nueva variedad permitirá un rendimiento de 35 a 40 quintales, mientras una producción normal de papa es de 20 a 25 quintales.

Las nuevas variedades fueron investigadas en fincas y se validó en terrenos de productores para evaluar la adaptabilidad y sabor.

Para el caso de Guatemala, la papa es un cultivo de regiones frías o templadas a altitudes de 1,500 a 3,600 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: canalantigua.tv


Te puede interesar