Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 15/09/2020

Perú: Comunidades campesinas de Ica venderán 300 t de papa para mercados itinerantes

Agro Rural también articulará ingreso del tubérculo a mercados de alta demanda de la capital

Agro Rural gestiona el traslado de un total de 300 toneladas de papa procedentes de Ica hacia la ciudad de Lima para ser comercializadas en los mercados De la Chacra a la Olla y otros puntos de venta de alta demanda, como el norte del país, a fin de generar ingresos a los productores de zonas rurales y asegurar sus próximas campañas agrícolas.  

Así lo anunciaron representantes de Agro Rural, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), que recibieron la primera carga de 30 toneladas del tubérculo gracias a las coordinaciones con la Dirección Regional Agraria de Ica.

El flete de este primer envío fue asumido por Agro Rural y, con ello, se benefició a unos 50 productores y sus familias.

"La venta de sus productos en los mercados locales les va a generar rentabilidad y sostenibilidad de su principal actividad económica, además que con ello se contribuye a acciones frente a la pérdida de su producción por factores adversos climáticos”, sostuvo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Precisó también que esta producción pertenece a las comunidades campesinas agrupadas en el caserío Trapiche, del distrito iqueño de San José de Los Molinos, y que continuarán las gestiones para el acopio y traslado del siguiente cargamento.

“Estamos trabajando permanentemente con los gobiernos regionales a fin de articular este tipo de acciones. Por ello, seguirán, en las siguientes semanas, ingresando toneladas de papa y alimentos variados, gracias al reciente convenio firmado con la Confederación Campesina del Perú”, puntualizó.

Fuente: andina.pe


Te puede interesar