Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 08/09/2020

España: Udapa inicia una nueva campaña de patata de Álava

De las 300 hectáreas plantadas se prevé recolectar unos 12M de kilos, de los cuales 7M se venderán bajo los sellos Eusko Label y Euskal Baserri

Udapa está sumergida en plena campaña de recolección de patata de Álava, por lo que ya está en disposición de suministrar a sus clientes las referencias de Eusko Label y Euskal Baserri. Este año, además, el catálogo de productos de la cooperativa cuenta con una novedad, ya que a través de la referencia “Especial para freír” comercializará patatas de la variedad Agria en un envase más sostenible: en bolsas de papel de 2,5kg.

“Un año más estamos muy ilusionados con el inicio de la nueva campaña, ya que la patata de Álava es parte de nuestra identidad. En la cooperativa mimamos mucho todo su proceso de producción, y a la hora de elaborar estas referencias solo trabajamos con las variedades que mejor sabor y calidad nutritiva nos aportan”, asegura Alfonso Sáenz de Cámara, director gerente de Udapa.

Fue la pasada primavera cuando agricultores socios y colaboradores de la cooperativa plantaron más de 300 hectáreas de este tubérculo en los campos alaveses, y si las condiciones climatológicas lo permiten, serán en los meses de septiembre y principios de octubre cuando recojan sus cosechas al completo. “Este año prevemos recolectar unos 12 millones de kilos, de los cuales 7 millones se venderán bajo los sellos Eusko Label y Euskal Baserri; sellos que no solo garantizan la calidad y el origen de la patata, sino que también certifican que el producto se ha obtenido bajo una producción respetuosa con el medio ambiente”, estima Sáenz de Cámara.

Aproximadamente será en marzo o abril de 2021 cuando la cooperativa dé por finalizada la campaña de venta de patatas alavesas, por lo que mientras tanto “esperamos seguir contando con la confianza que nuestros clientes siempre han puesto en estas referencias, para que así los y las consumidoras puedan continuar disfrutando de este producto tan nuestro”.

Apuesta por el producto local

Udapa lleva más de 25 años apostando por la producción del entorno y el cuidado del medio ambiente. Como reflejo de este compromiso, el pasado año la cooperativa invirtió más de 12M de euros en la construcción de una planta de recepción y calibrado de patata con gran capacidad frigorífica (más de 55.000 m3). Estas nuevas instalaciones están dotadas de las más modernas tecnologías ecoeficentes,  y tienen equipos de atmosfera controlada que mejoran la conservación de la patata. La planta también cuenta con  un centro de recepción, calibrado y selección del producto con tecnología 4.0 lo que le permite llevar a cabo un control de trazabilidad absoluto.

Actualmente la cooperativa cuenta con 35 agricultores socios y colaboradores que producen patata de semilla y de consumo humano, pero en su apuesta estratégica de crecimiento en producción vinculada del entono Udapa no descarta seguir ampliando sus relaciones contractuales con más productores de la zona.

Fuente: http://valenciafruits.com/


Te puede interesar