Miércoles 30 de Septiembre de 2020
El portal de la papa en Argentina
8.7%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 33°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 32°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 20°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 34°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 36°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 02/08/2020

Gran Bretaña: Se otorga el primer premio a la fotografía de patatas

Los organizadores británicos del concurso ’Potato Photographer of the Year 2020’ (’Fotógrafo de patatas del año 2020’) anunciaron este lunes a los ganadores del certamen.

El premio, que se otorga este año por primera vez, fue para la obra ’Fin del confinamiento’, del fotógrafo Ray Spence, que muestra una papa con mucho brotes muy crecidos durante una sesión de peluquería.

"Esta imagen logra introducir la obsesión actual por el confinamiento a algo tan lacónico como fotografiar una patata. Hay que tener mucha imaginación para ver una patata germinada como una cabeza cubierta de pelo, y hay mucho humor en la forma en que se ejecutó la imagen", comentó la fotografía uno de los miembros del jurado, Nigel Atherton.

"Es encantador, imaginativo y muy divertido. Y de nuevo, un poco loco. Lo que todos necesitamos en este momento sombrío", caracterizó la imagen otro juez, Paul Hill.

Tal y como anunciaba la convocatoria del concurso, como ganador Spence recibirá varios trofeos por un valor total de 1.750 dólares, desde una cámara hasta un año de membresía en la Sociedad Real Fotográfica del Reino Unido.

Además de la foto de Spence, el jurado destacó varias otras. Una de ellas, obra de David White, representa una papa bien germinada, con raíces y brotes distinguibles. Captada en blanco y negro, "parece una forma de vida alienígena, fotografiada en la superficie de un planeta estéril por un robot de la NASA", dijo Atherton.

El tercer lugar fue para ’Estrictas especificaciones de mercado’ (’Tight Market Specifications’), de Amy D’Agorne. En el ’collage’ la artista colocó la portada de un informe de la CIA sobre la inteligencia alemana en China durante la Segunda Guerra Mundial y la foto de una persona con la cara cubierta con rodajas de patata. De este modo, D’Agorne protestó contra la actividad de una corporación —conocida entonces como IG Farben— que "todavía usa y promueve el uso del [herbicida] glifosato en las papas británicas".

Fuente: actualidad.rt.com


Te puede interesar