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Norte Am. 10/07/2020

EEUU : Productores de papa reflexionan sobre las consecuencias de la pandemia

Los proveedores de papa del noroeste dicen que están ansiosos por acelerar un importante motor de ventas en su industria, el servicio de alimentos , a medida que pasa el COVID-19

Los proveedores de papa del noroeste dicen que están ansiosos por acelerar un importante motor de ventas en su industria, el servicio de alimentos  , a medida que pasa la pandemia de coronavirus COVID-19 .

La pandemia cerró los restaurantes en América del Norte durante los meses de primavera, y muchos recién comenzaban a reabrir, con restricciones de distanciamiento social y ocupación vigentes, para fines de junio.

Los proveedores de papa dijeron que tenían la esperanza de que las profundidades más sombrías de la crisis hubieran pasado, de modo que pudieran orientar las ventas de papa hacia la normalidad.

"Alrededor del 50% de nuestras ventas de papa fresca y el 95% de nuestras ventas de papa procesada ocurren dentro del sector de servicios de alimentos", dijo Chris Voigt, director ejecutivo de la Comisión de Papa del Estado de Washington, con sede en Moses Lake .

Algunos restaurantes cojearon durante la pandemia con la ayuda de la acera, la entrega o el servicio de tránsito, pero no fue ideal para los proveedores de papas, dijo Voigt.

"Cuando los restaurantes estaban cerrados o limitados para llevar y conducir, fue un golpe devastador para nuestra comunidad de papas", dijo. "Mil millones de libras de papas almacenadas ya no tenían un hogar".

Los procesadores cortaron el 20% de los acres para la cosecha 2020, y los cortes individuales para cada productor variaron del 10% al 100%, anotó Voigt.

Los proveedores esperaban que el Departamento de Agricultura de EE. UU. Interviniera para proporcionar ayuda, pero los programas de la agencia "se quedaron cortos", dijo Voigt.

Las ventas de servicios de alimentos  disminuyeron, pero las ventas minoristas aumentaron, dijo Tony Wisdom, fundador / CEO de Valley Pride Sales LLC  , con sede en Burlington, Washington .

"El impacto de COVID-19 en el negocio de alimentos es muy aterrador y loco al mismo tiempo", dijo. "Dado que somos principalmente un proveedor minorista de mercado fresco, hemos estado en un punto brillante del mercado de productos.

La demanda es alta y los precios han sido fuertes, pero realmente no sabemos cómo se desarrolla ".

La reapertura de los establecimientos de servicio de alimentos está ayudando, pero será un lento ascenso a la normalidad, dijo Voigt.

"Sentiremos los impactos COVID durante al menos dos años, si no más, ya que las interrupciones de la cadena de suministro incluso afectaron nuestro suministro de semilla de papa", dijo.

"Incluso si el mercado se recuperara completamente mañana, probablemente no tendríamos suficientes semillas de papa para la próxima cosecha de papas.

Muchos productores han recibido golpes financieros "devastadores" en la pandemia, dijo Voigt.

"Me preocupan nuestros agricultores más jóvenes o más nuevos y si podrán sobrevivir a esta tormenta", dijo. "Es posible que no tengan suficiente capital en sus granjas para permitirles continuar".

Aún así, algunas mejoras eran perceptibles a fines de junio, dijo Gary Roth, director ejecutivo de la Comisión de la Papa de Oregón, con sede en Portland .

"El mercado internacional de productos de papa congelados está comenzando a mejorar; Creo que el mercado interno está comenzando a recuperarse de acuerdo con la apertura de los estados y permitiendo que los restaurantes tengan personas en sus establecimientos, y he oído que la reducción general para 2020 fue bastante cercana a lo que se predijo ", dijo Roth.

La automatización en muchas operaciones de papa ha sido un punto brillante en una situación sombría, dijo Voigt.

Todos han sido muy diligentes en mantener segura nuestra fuerza laboral para que podamos continuar proporcionando alimentos a otros ", dijo.

En cuanto al empaque, las ventas de papas frescas en bolsas de 5 o 10 libras al por menor "han sido buenas", pero los precios del cartón cayeron al desaparecer el negocio de servicio de alimentos, dijo Voigt.

"La mayoría de esas papas de cartón premium se pusieron en bolsas y se vendieron a un precio mucho más bajo", dijo. "Estamos comenzando a ver cierta recuperación en el negocio de servicios de alimentos, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer".

Los exportadores cultivadores dicen que han sido diligentes en la implementación de reglas de seguridad y distanciamiento social más estrictas.

"Hemos intensificado nuestra desinfección, y todos nuestros cobertizos están cerrados", dijo Larry Sieg, gerente de Washington de Potandon Produce , con sede en Idaho Falls, Idaho . "Nadie entra, no UPS, FedEx, vendedores, ni nuestros camioneros, no permitimos el ingreso al área de pago".

Todos los trabajadores usan máscaras, además se les revisa la temperatura diariamente, dijo Sieg.

El negocio de servicio de alimentos de Potandon había vuelto, quizás, al "75% de lo normal" a fines de junio después de una caída anterior al "probablemente 20%", dijo Sieg.

Paul Kern, vendedor de Botsford & Goodfellow Inc , con sede en Clackamas, Oregon, dice que lo que sucede a medida que se desarrolla la temporada de papa del Noroeste durante el verano y el otoño .

"No conozco a nadie que sepa lo que sucederá en el transcurso de la próxima cosecha de rojizo fresco", dijo. "Hasta mediados de marzo, la industria se enfrentaba a una escasez de suministro, y parecía poco probable que pudiéramos cerrar colectivamente la brecha hasta julio". Entonces, COVID-19 golpeó.

"No hay una respuesta general sobre cómo se desarrollarán las cosas en los próximos meses, o qué sectores verán aumentos o disminuciones en la producción y el consumo", dijo Kern.

B & G estaba reestructurando sus instalaciones para acomodar las actuales pautas de seguridad de COVID, dijo Kern.

"Esto incluye reducir el número de empleados en algunas etapas de la línea de empaque para permitir un mayor distanciamiento", dijo.

El virus COVID-19 dejó un toque más ligero en la cuenca Klamath, productora de papa de Oregón, aunque se tomaron todas las precauciones estándar, dijo Terry Guthrie, propietario de Riverside Potato en Klamath Falls, Oregon.

"Hemos tenido muy pocos casos en el condado de Klamath; Creo que obtendría la misma respuesta en todos los lugares al este de las Cascadas ", dijo. "Fueron tratados como todos. Los restaurantes fueron cerrados.

Los bares fueron cerrados. Es una locura. Hicieron todo esto mal ".

Las ventas minoristas de papa continuaron a buen ritmo, dijo Dan Strebin, copropietario de South Basin Packing y Strebin Farms , con sede en Gresham, Oregon .

"Supongo que el volumen de ventas en la misma tienda está fuera de mi alcance y solo sabiendo cuál es el flujo, diría que es muy normal", dijo.

Las ventas de servicios de alimentos se mantuvieron lentas, aunque deberían recuperarse, dijo Strebin.

"En el servicio de alimentos, creo que será un proceso lento, pero la gente quiere estar fuera, y eso aumentará y seguirá creciendo", dijo.

Pacific Pro, con sede en Kirkland, Washington, absorbió un gran golpe al principio de la pandemia, pero la compañía se recuperó, dijo Marcus Hartmann, socio.

"Fue un desafío para esas primeras semanas", dijo. "Una vez que varios distritos escolares y municipios descubrieron cómo iban a hacer los programas, todo eso contribuyó a un aumento considerable".

La pandemia golpeó cerca del final de la temporada para Wong Potatoes Inc. , con sede en Klamath Falls , dijo Ron Settlemire, gerente de ventas.

"Hicimos nuestro último envío el 3 de junio; veremos cómo va la puesta en marcha en septiembre ", dijo. "Mantenlos enmascarados, enguantados, lavando y haciendo todo lo que se supone que deben hacer".

Con muchas reglas de seguridad alimentaria ya implementadas, una capa o dos de precauciones adicionales no parecían ser un gran desafío, pero hubo algunas dificultades, dijo Wisdom.

"La implementación de algunos de los protocolos para nuestros equipos de campo, conductores de tractores, mecánicos, etc. en el lado de la producción fue mucho más difícil de pensar e implementar sin crear una carga de producción", dijo.

"Agrega costo tener personas disponibles para monitorear el cumplimiento, rellenar y reemplazar los productos y rastrear el programa. Algunos de los suministros necesarios también tardaron un tiempo en reunirse "

Fuente: The Parcker


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