Martes 19 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 25°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    22° - 30°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    10° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    22° - 32°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    14° - 32°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    22° - 30°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 07/07/2020

Europa: NEPG estima que la superficie de patata esta campaña en ese área ha crecido un 0,5% hasta alcanzar las 621.148 hectáreas

El NEPG, la Asociación de Cultivadores de Patata del Noroeste de Europa, estima que la superficie cultivada de este tubérculo se ha elevado, en Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y el Reino Unido, un 0,5% en comparación con el año pasado hasta las 6

Desde la agrupación ven con preocupación esa situación aunque aseguran que la aparición del  COVID-19 ha impedido organizar las siembras

La mayor parte del aumento se produce en Alemania y Francia, donde parece que se han realizado transferencias desde la patata de industria hacia la de mesa. La cifra de Gran Bretaña ha sido del promedio de cinco años.

El NEPG enfatiza que es siempre el rendimiento y no el área la que genera el volumen de la próxima cosecha y aún es demasiado pronto para estimar estos rendimientos. Las condiciones secas al comienzo del ciclo de cultivo es muy posible que ya haya limitado el potencial disponible.

Situación mundial

Por lo que se refiere a la campaña mundial, según la NEPG, hay muchas más preguntas y condiciones para orientar al mercado.

El mercado del próximo año no solo dependerá de las condiciones de cultivo de la cosecha en los 5 grandes países de la papa en Europa. Así la superficie de este tubérculo en  los Estados Unidos se ha reducido en un 5%.

La primera parte de la temporada de desarrollo de la planta fue demasiado seca, y el recuento de tubérculos y los rendimientos en Alemania son más bajos de lo habitual. Se espera que se cosechen menos patatas tempranas como consecuencia de una primavera muy seca, un período de frío que  paralizó el desarrollo de algunos de los campos, y la mayoría de los productores han decidido cosechar normalmente y no esperar demasiado.

Muchas preguntas permanecen sin respuesta aseguran desde NEPG ... la más importante es: ¿Cuál será la influencia de la pandemia COVID-19 en los mercados en los próximos meses? Por último, pero no menos importante, ¿cómo están preparados los productores para un almacenamiento más largo (y más costoso) sin el uso de CIPC, que ahora está prohibido en toda Europa?

Fuente: agronewscastillayleon.com


Te puede interesar