Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 21°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 23/06/2020

Paraguay: Suben los precios de tomate, cebolla y papa

La suba en los precios es comparando los datos de los primeros días de marzo, poco antes de las restricciones sanitarias, y la semana pasada.

El componente de la canasta básica que más se encareció es la cebolla, que se puede encontrar en promedio a G. 4.908 el kilo, mientras que días antes de la cuarentena costaba G. 3.367; le sigue el tomate con una suba de 18,4% y en tercer lugar la papa, que aumentó G. 558 en el mismo periodo, de acuerdo al monitoreo que realizó la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) en varios supermercados.

También hubo bajas en algunas cotizaciones como el caso del locote y la zanahoria, que experimentaron reducciones de 1,9% y 21% respectivamente.

El secretario de la Asociación de Importadores del Mercado de Abasto Central, Pedro Villarreal, estima que probablemente estos incrementos se dan en las distribuidoras que reparten a los centros de venta, atendiendo a que a nivel mayorista no se reportan subas.

Mayorista. Según las cifras del Servicio de Información de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el precio de la bolsa de cebolla de 18 kilos no varió mucho y se encuentra a G. 51.667 al por mayor, mientras que la papa incluso bajó alrededor de G. 10.000 la bolsa de 22 kilos. En cuanto al tomate hay una variedad, ya que la producción nacional está más accesible a diferencia de la argentina que está G. 100.000 la bolsa de 20 kilos, que representa casi G. 10.000 más que los primeros días de marzo.

Fuente: ultimahora.com


Te puede interesar