Miércoles 24 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 18/06/2020

Uruguay: Evaluación nacional de cultivares de papa ensayo de otoño 2020

En este ensayo de otoño 2020, la ENC de papa se realizó en el predio de la familia Laurenco “El Sauce", departamento de San José.

Desde 2011 conducimos la Evaluación Nacional de Cultivares (ENC) de papa en convenio con la Asociación Nacional de Semilleristas de Papa del Uruguay (ANSEPA), con el objetivo de conocer el comportamiento agronómico de los cultivares en las condiciones de producción nacional para el Registro Nacional de Cultivares. Los resultados de la ENC son públicos y pueden consultarse en nuestro sitio web (en “Papa históricos” se presenta el comportamiento agronómico en Uruguay de más de 45 cultivares en todos los ensayos). 

En este ensayo de otoño 2020, la ENC de papa se realizó en el predio de la familia Laurenco “El Sauce", departamento de San José. Debido a la emergencia sanitaria no fue posible realizar la jornada de campo presencial, por esta razón, desarrollamos el siguiente material audiovisual para presentar los 9 cultivares de papa evaluados y detallar los resultados de la cosecha anticipada. En breve obtendremos los resultados definitivos de este ensayo de otoño. 

El ensayo de la ENC de otoño se desarrolló en buenas condiciones lo que permitió generar información valiosa sobre el comportamiento agronómico de los diferentes cultivares para la toma de decisiones. 

Por consultas o comentarios:Ing. Agr. Federico Boschi | fboschi@inase.uy 

Fuente: INASE Uruguay


Te puede interesar