Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 26°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 32°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    17° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    18° - 31°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 15/06/2020

Ecuador: Inscripciones abiertas para el concurso por el Día de la Papa

En el Ecuador existen más de 500 variedades de papas nativas.

Más de 82 mil agricultores del Ecuador se dedican al cultivo de papa en 11 provincias y 81 cantones, siendo fuente de 250 mil empleos directos e indirectos y generando ingresos de más de 80 millones de dólares.

Próximos a celebrar el Día Nacional de la Papa en el país, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), con la colaboración del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Centro Internacional de la Papa (CIP) y la empresa privada, organizan actividades para promover el consumo de papa y también la capacitación sobre temas relacionados al cultivo de este tubérculo andino.

El concurso denominado ‘Ecuador Full Papa’ está abierto para que los ciudadanos de Ambato, Guayaquil, Tulcán, Riobamba, Puyo, Cuenca y Quito se inscriban hasta el 16 de junio, en una de las dos categorías disponibles como son chefs, personas con preparación previa en gastronomía o amantes de la cocina.

Luego de inscribirse, los concursantes recibirán en su domicilio 4 kilogramos de papa, con lo cual deberán elaborar un platilllo y postearlo en sus redes sociales con la etiqueta #EcuadorFullPapa y mencionando a las cuentas oficiales del MAG.

Así ganarán likes y alcanzarán el 40% de su calificación. El otro 60% será otorgado por un jurado que analizará su originalidad y la presencitación del producto final.

El ganador se anunciará el 29 de junio, Día Nacional de la Papa, a través de las redes sociales del MAG. Para registrarse los ciudadanos pueden ingresar a este link: https://servicios.mag.gob.ec/ecuadorfullpapa/

A partir del 22 de junio el MAG, Agrocalidad, IICA, CIP, Instituciones de gastronomía como Taste Ecuador y la gallada y otros chefs realizarán webinars con diferentes temas referentes a la papa, como, por ejemplo, mejoramiento genético, conservación de la semilla, manejo de la punta morada, nutrición, gastronomía, entre otros.

Fuente: La Hora


Te puede interesar