Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Asia 15/06/2020

China: Pekín cierra el mercado más grande de frutas y verduras por un brote de coronavirus

Este sábado, las autoridades de la ciudad de Pekín decidieron cerrar el mercado de Xinfadi, por un brote de COVID-19.

Se trata del mercado más grande de la ciudad que se encarga de proveer el 90% de la fruta y verdura que se consume en la zona y en el cual trabajan a diario 1500 empleados.

El jueves pasado se registró el primer caso, después de 55 días sin contagios. Se trató de una mujer que manifestó no haber salido de la ciudad ni haber tenido contacto con nadie que haya viajado al exterior. El viernes se localizaron dos casos más y el sábado se registraron otros siete. Frente a este brote es que se dispuso el cierre del predio ubicado en Fengtai.

"El juicio preliminar sugiere que estos casos pueden haber entrado en contacto con un ambiente contaminado en el mercado o haber sido infectados después de estar en contacto con personas infectadas" dijo Pang Xinghuo, funcionario del Centro de Control de Enfermedades de Pekín.

De acuerdo a lo informado por el subdirector, se realizaron 1.940 pruebas y hasta el momento se confirmaron 46 casos positivos asintomáticos. También se pusieron en marcha 5000 muestras ambientales de los principales mercados y se encontró rastros de covid-19 en elementos de trabajo. Esto último hace pensar que el contagio podría haber surgido de algún producto importado por el mercado de Xinfadi.

El concentrador de frutas y verduras cerró sus puertas el sábado y actualmente las autoridades siguen profundizando las medidas de desinfección en todos los puestos que componen el lugar. Además comunicaron que en estos días se realizarán más de 10.000 test a todos los empleados y personas allegadas a la zona del brote.

Junto con el mercado de Xinfadi, otros seis cerraron en la zona. En este marco y para garantizar el abastecimiento de alimentos, las autoridades determinaron lugares especiales para que se pueda continuar con la venta de frutas y verduras.

El Ministerio de Salud de Pekín informó que no se han registrado muertes por coronavirus en las últimas horas. Sin embargo, esta situación significa un gran retroceso para la capital de China  después de los avances que se habían logrado por no registrar casos en los últimos días.

Fuente: Internos


Te puede interesar