Miércoles 5 de Agosto de 2020
El portal de la papa en Argentina
-6.9%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 22°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 29°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 30°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 12°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    11° - 28°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 06/06/2020

Colombia: Productores paperos no cargan en protesta por cierre de bodegas en mercado de Bogotá

Fedepapa dio a conocer que pone a disposición de las autoridades y de los productores de papa el Centro de Acopio ubicado en el municipio de Villapinzón, Cundinamarca.

Debido a la situación que afrontan las centrales de abastos del país como Corabastos, central de abastos más grande del país, ubicada en Bogotá, Cavasa en el Valle del Cauca y La Minorista en Antioquia, la Federación Colombiana de Productores de Papa (Fedepapa) dio a conocer que sin un plan auxiliar de abastecimiento se pone en riesgo el sustento de las familias productoras que dependen de su operación para comercializar sus cosechas.

De igual forma, la entidad señaló que comprende la situación de bioseguridad que enfrentan las centrales y que es necesario que se garantice la cadena de abastecimiento.

“En el caso de Bogotá los productores del sector agropecuario ven con preocupación la situación y han decidido no cargar camiones con productos no solo por las protestas desatadas en la central, ante la decisión del cierre temporal de cuatro bodegas por el término de 14 días, sino porque no han tenido información sobre otros puntos en los que puedan hacer llegar sus alimentos. A partir de esta decisión se han visto represados más de 400 camiones que no han podido ingresar a descargar las cosechas y que representan para el sector un gran riesgo”, destacó la entidad a través de un comunicado de prensa.

Por ello, Fedepapa dio a conocer que pone a disposición de las autoridades y de los productores de papa el Centro de Acopio ubicado en el municipio de Villapinzón, Cundinamarca, con el propósito de almacenar su producción, evitar intermediarios y mitigar estos momentos de crisis para nuestros agricultores.

Fuente: agronegocios.co


Te puede interesar