Martes 19 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
-9.23%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 25°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    22° - 30°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    10° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    22° - 32°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    14° - 32°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    22° - 30°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 04/06/2020

Argentina: Más de 5 mil toneladas de papa donó McCain a la Red Argentina de Bancos de Alimentos

Con la ayuda de municipios y organizaciones civiles, el alimento es distribuido a los sectores más vulnerables de todo el país. Estiman haber alcanzado 20 millones de porciones de comida hasta el momento.

Desde Balcarce se coordinó, con la participación del Banco de Alimentos local, el envío de las donaciones de papa a distintos puntos del país

Desde Balcarce, y como parte de su campaña de voluntariado, la empresa McCain Argentina informó en abril pasado la donación de papa natural a la Red Argentina de Banco de Alimentos con el objetivo de acercar provisiones a los sectores más vulnerables del país en tiempos de aislamiento social por la lucha contra el Covid-19. Ahora, la multinacional, cuya planta de producción se encuentra en Balcarce, anunció haber alcanzado las 20 millones de porciones de comida con esta acción que, al día de hoy continúa, superando ya las 5.000 toneladas donadas.

Debido al cese de actividades del sector gastronómico como restaurantes, casas de comidas rápidas y bares a raíz de la pandemia, McCain se vio en la necesidad de encontrarle un destino solidario al excedente de papas recién cosechadas en los campos bonaerenses, y de manera especial en este distrito.

El Banco de Alimentos local, al frente

Al igual que en 2018, la Red Argentina de Banco de Alimentos y McCain montó un operativo liderado por el Banco de Alimentos de Balcarce para la entrega directa de la papa donada desde la cosecha en campo a todo el país. Para ello y en vistas de garantizar la transparencia y trazabilidad de la donación y su posterior entrega, se estableció un protocolo que fija las normas para la recepción, transporte, transformación y entrega de las donaciones. En este sentido, todo el personal involucrado se compromete a seguir las normas establecidas para el mantenimiento de la calidad del producto, cuidando su inocuidad y registrando todo el proceso.

«En tiempos donde la pandemia del Coronavirus nos obliga a quedarnos en casa para combatirlo de forma eficiente, con un gran y coordinado trabajo en equipo. Estamos orgullosos de ser parte de McCain para llevar adelante esta acción solidaria y poder estar presente en la mesa de miles de argentinos. Por ello, nos comprometimos a realizar esta donación y trabajar junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos para que familias de todo el país y en situación de vulnerabilidad puedan tener su plato de comida», aseguró Matías Victory, gerente de Recursos Humanos de McCain para Cono Sur.

Por su parte, Natascha Hinsch, directora Ejecutiva de la Red Argentina de Banco de Alimentos señaló: «Desde la REDBdA estamos orgullosos de la alianza con empresas como McCain, que confían en la transparencia y trazabilidad de los Bancos de Alimentos para colaborar con la alimentación de quienes hoy más lo necesitan. La REDBdA continúa gestionando recursos para que los BdA puedan reforzar la entrega de alimentos y dar respuesta al aumento de la demanda en este contexto».

En Argentina se estima que se desperdician alrededor de 16 millones de toneladas de alimentos al año, mientras que más del 30% de la población no tiene asegurado un plato de comida diario. Frente a estas estadísticas, McCain reafirmó su compromiso por mantenerse cerca de los argentinos, ayudando a reducir el hambre y la malnutrición en el país en tiempos de pandemia.

Fuente: eldiariobalcarce.com.ar/


Te puede interesar