Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 22/05/2020

España: El Gobierno de Canarias publica la resolución provisional de ayudas para los productores de papa de mesa

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado la resolución provisional por la que se conceden o desestiman las ayudas POSEI destinadas a los productores de papa de mesa.

En concreto, esta ayuda corresponde a la subsección 1.4.1 “Ayuda por superficie” para la que se han presentado 1.526 solicitudes para los dos períodos de siembra, que equivalen a 1.233 peticionarios.

Esta ayuda del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias y financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) cuenta con una ficha financiera de 3.392.000 euros. Entre sus objetivos están los de incrementar el porcentaje de autoabastecimiento, fomentar la programación de la producción para adecuarla al mercado, concentrar la oferta, así como apoyar a los agricultores jóvenes.

Quienes hayan solicitado esta ayuda tendrán hasta el próximo 4 de junio para presentar las subsanaciones correspondientes. Una vez finalizado este plazo y transcurrido el período reglamentario se publicará la resolución definitiva.

Los beneficiarios de esta ayuda recibirán como máximo una ayuda básica por hectárea de 950 euros. Para los productores agrupados un complemento de 1.700 euros por hectárea. Así mismo, se abonará un complemento de la ayuda del 10% destinada a impulsar jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, explicó que están trabajando también para sacar la línea de ayudas a la comercialización de papas. “Entre las prioridades de la Consejería está la de tramitar todas estas ayudas con la mayor celeridad posible para dar liquidez al sector” señaló.

Fuente: elapuron.com


Te puede interesar