Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 27°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 21°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 02/05/2020

Argentina: Mc Cain desmiente versiones de una donación de 6.000 tns. de papa a la Organización Nilus

A partir de una donación de 6.000 tns. de papa a la Organización Nilus corrió un rumor infundado de que peligraría la siembra de papa, hecho que no acontece en esta época del año. La empresa Mc Cain desmintió versiones.

Mas allá de las versiones periodísticas que afirman que para el  Ministerio de Producción  podría correr peligro  la siembra de papa en Buenos Aires a partir de las restricciones por el movimiento de maquinaria y personas, a lo que debian sumarse la merma en  los negocios gastronómicos que están operando a una mínima expresión, se pudo averiguar que bajo ningún punto de vista corre peligro el abastecimiento de papa en fresco  y que ni la empresa Mc Cain ni sus proveedores están atravesando por inconvenientes con la logística y el abastecimiento. 

Consultados voceros de la firma afirmaron que la planta " está trabajando con normalidad a un 60 % de sus posibilidades, que a partir de septiembre alcanzará en plenitud sus tareas y que se encuentran llenando sus bodegas como lo realizan habitualmente"

Respecto a la donación, contaron que " le hemos entregado a Nilus la cantidad de 6.000 tns. de papa variedad Royal para ser distribuidas en comedores y/o entidades de bien publico"

Cabe destacar que durante esta época del año en el Sudeste de Buenos Aires no se siembra papa y si bien en los últimos días se registraron lluvias que han entorpecido las tareas, no faltará el producto en la mesa de los consumidores 

Las informaciones daban cuenta que la Organización Nilus había emitido un comunicado en el que advertía que, debido a todas estas complicaciones, la empresa McCain tiraría su cosecha de papas, información que fue desmentida por la empresa

Según habría informado NIlux, el traslado del alimento tiene un costo aproximado de 8 pesos por kilo, que incluye costos del flete, lavado y embolsado. y que los interesados en recibir el alimento y que podrían solventar el gasto de traslado debían contactarse al 011 156- 7481432.

Fuente: www.agritotal.com


Te puede interesar