Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 21/04/2020

España: “Tras un marzo frenético, las ventas de patatas se estabilizan en abril”

Udapa cierra el mes de marzo con importantes incrementos de ventas de patatas, y un esfuerzo de toda su plantilla por mantener la actividad diaria.

La actividad comercial de Udapa ha sido frenética en estas últimas semanas. “En marzo hemos tenido un crecimiento en las ventas de patatas de un 40% sobre el mismo mes de 2019, provocado principalmente a que el consumo que antes se hacía fuera de casa se ha desplazado al propio hogar”, explica Jesús Moreno, director del Departamento Comercial y Marketing.

Ahora, durante la primera quincena de abril, aunque los pedidos se siguen manteniendo al alza, parece que se han estabilizado. Eso sí, “las tiendas de proximidad, esos supermercados de pequeño y mediano tamaño que están en los barrios han incrementado sus pedidos un 230%, mientras que en los hipermercados situados fuera de las ciudades han disminuido sus ventas considerablemente”, afirma el director comercial.

Cambios en turnos y nuevas medidas de higiene

Los incesantes aumentos de pedidos, así como la misión de mantener los grupos cerrados para evitar posibles contaminaciones cruzadas entre el personal  ha llevado a la cooperativa a crear diferentes grupos compuestos por 25 trabajadores cada uno. Esto ha sido posible gracias a los trabajadores/as de Udapa, a la ayuda de 13 personas provenientes de la plantilla de Paturpat, y a otras 15 nuevas contrataciones más.

A su vez, se ha creado un turno especial compuesto por los directores y directoras de los diferentes departamentos para trabajar los domingos y poder así afrontar mejor los pedidos que realizan los clientes a lo largo de la semana.

Asimismo, para prevenir los contagios se ha provisto de mascarillas al 100% del personal, se les toma la temperatura cada vez que acceden a su puesto de trabajo, y se ha puesto en marcha un estricto Plan de Higiene y Desinfección de puestos de trabajo, vestuarios y otras zonas comunes. Además,“estas labores de limpieza y desinfección siempre serán prioritarias a cualquier otra tarea”, remarca Claudia Salve, directora industrial de Udapa.

Un plus a su plantilla

A pesar de la difícil situación que estamos viviendo, el compromiso y la responsabilidad personal han sido determinantes para conseguir el buen resultado colectivo, es por ello que desde la gerencia de Udapa se muestran orgullosos de su equipo humano.

Consciente del gran esfuerzo realizado por toda la plantilla, el Consejo Rector ha decidido implementar un plus de 400€ brutos en la nómina de marzo a todas las personas que han trabajado en tan excepcionales circunstancias. Además, las horas extras desempeñadas en dicho mes tendrán una consideración especifica en su remuneración puesto que muchas de ellas han significado prolongar jornadas para poder servir a los clientes que de golpe llegaron a triplicar sus pedidos ordinarios.

Donaciones solidarias de patatas

Desde Udapa y Paturpat se van a destinar cerca de 60.000kg a diferentes causas benéficas para ayudar a mejorar en todo lo posible la situación de las personas más necesitadas. El producto está teniendo muy buena acogida por parte de los responsables de las asociaciones ya que la patata es un alimento básico en nuestra dieta.

Hasta la fecha, contando con las entregas de patatas que se han realizado a los Bancos de Alimentos de Navarra, Vizcaya y Álava, a la Cruz Roja de Vizcaya y a la de Álava, a las comunidades que la ONG Remar tiene en Vizcaya, Navarra, Álava y Madrid, así como a otras asociaciones, ya se han donado cerca de 27.000kg. Además, gracias a la intervención de El Corte Inglés,  se donarán 5 toneladas de patata de 5ª gama para que la Asociación Mensajeros de la Paz pueda alimentar a los enfermos que están ingresados en el hospital de campaña de IFEMA. Y en los próximos días se empezará a colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid haciéndole entrega de unos 11.000kg.

Cabe destacar también la enorme solidaridad que han demostrado varias empresas de transporte, como son Transportes Irazabal, o los transportistas de Udapa, que por voluntad propia han decidido contribuir a la causa transportando el producto gratuitamente.

Hasta el momento estas han sido las principales donaciones que se han llevado a cabo, pero desde las dos cooperativas se seguirá contactando con diferentes asociaciones para ayudar en todo lo posible mediante la entrega de patatas.

Fuente: ecomercioagrario.com


Te puede interesar