Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 15/04/2020

Argentina: Aclaración de Senasa respecto al transporte de productos vegetales con DTV-e

Días atrás Senasa informó que, en el marco de del brote del COVID-19 y a fin de evitar la propagación de la enfermedad, incorporaría facilidades en la documentación solicitada para el tránsito de productos vegetales con tránsito federal.

De esta manera, dispuso que hasta el 31 de julio las autoridades de control aceptarán la versión digital del DTV-e (PDF) en caso de ser solicitado en una fiscalización de rutina. La Resolución 310/2020 establece que se aceptará dicho documento como medio de verificación legal, principalmente para evitar que los involucrados manipulen papelerío y faciliten una vía de contagio.

Ante algunas versiones cruzadas que comenzaron a circular desde que se diera a conocer dicha resolución, Senasa aclara que el DTV-e impreso también es válido y que, en papel o en versión digital, existe la obligación de emitir este documento antes del traslado (siempre que el producto esté comprendido entre los exigidos, ver lista aquí)

Además, desde la entidad sanitaria explican que la declaración jurada de tránsito expedida actualmente por el Ministerio de Transporte en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, sirve como respaldo del transporte y del transportista, pero bajo ninguna circunstancia reemplaza a las guías o documentos preexistentes que respaldan a la mercadería. Es decir que es necesario circular con ambos documentos. Para realizar consultas, ingresar a la página web del Senasa.

Fuente: Internos


Te puede interesar