Jueves 4 de Junio de 2020
El portal de la papa en Argentina
-3.13%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 11°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 13°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -3° -
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    - 14°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 13°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 14°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 09/04/2020

España: COAG Canarias garantiza que habrá abastecimiento de papa en las Islas

Niegan que existan problemas de distribución del producto durante el confinamiento

COAG Canarias ha desmentido que haya desabastecimiento de papa en las islas y ha señalado que se está confundiendo a la opinión pública haciendo ver que "la problemática de una entidad de distribución es común al resto de puntos de venta, lo cual no es cierto".

En un comunicado, ha resaltado que en estos días es posible adquirir papa local en la gran mayoría de las entidades de distribución, en fruterías y otros comercios de cercanía, e incluso de manera directa en los mercados del agricultor y en las distintas plataformas que se han habilitado para facilitar la venta directa del agricultor.

Por otra parte, la entidad ha entendido que la situación actual supone una oportunidad para poner en valor al sector primario local, cuyos agricultores y ganaderos "están poniendo todo de su parte para garantizar la alimentación en el archipiélago".

"También es una oportunidad para que el consumidor se plantee quienes son los supermercados, hipermercados, y el resto de puntos de venta que están apostando de manera real por el producto local y el tejido económico de estas islas", aseveró COAG.

Para COAG Canarias, el estricto cumplimiento de la Orden de 12 de marzo de 1987 relativa al control fitosanitario, cuyo fin principal es evitar la entrada de nuevas plagas y enfermedades que dañen los cultivos de las Islas, ha sido y seguirá siendo una de las exigencias de la organización.

Fuente: www.laprovincia.es


Te puede interesar