Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 04/04/2020

Argentina (Catamarca): Aconquija puso cosecheros a disposición de los productores de papa

Se logró un acuerdo para destrabar el conflicto para la cosecha de papa, sin perjudicar a los productores pero atendiendo todos los recaudos tanto sanitarios como de aislamiento social.

De la reunión participaron el ministro de Agricultura y Ganadería, Daniel Zelarayán; el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez (FT), el senador Horacio Gutiérrez (FT), concejales, autoridades de Salud, de la Policía y productores.

"Se sostuvo la medida de no permitir el ingreso de los cosecheros. El municipio tiene a disposición de los productores un padrón de personas de la localidad que les interesaría trabajar en tareas agrícolas, para que ellos hagan la cosecha", explicó el senador.

Por otra parte, se propuso que el transporte de la producción se realice a través de la ruta provincial N°1 para que sea más fluida, con la salvedad de que los camiones no ingresen a la localidad. En cuanto a la salida por ruta provincial N°48 en la zona de El Clavillo se mantendrán los actuales protocolos.

También quedaron a disposición de los productores las cámaras de frío que existen en Aconquija para la conservación de la materia prima en caso de ser necesario. "Entendiendo que es una situación extraordinaria, hay que buscar consensos sin olvidar que la producción es importante, pero lo es mucho más la vida de las personas. Los productores tienen cámaras de frío que las usan cuando no pueden venir porque hay problemas con el camino, y ahí guardan la papa semilla varios días. En esta situación pueden hacer lo mismo", explicó.

Fuente: www.elancasti.com.ar


Te puede interesar