Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.66%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    17° - 25°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    19° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    14° - 26°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 31/03/2020

Argentina: Qué trabajadores rurales podrán percibir el Ingreso de Emergencia de 10.000 pesos

El director ejecutivo del Área de Economías Regionales de CAME, Pablo Vernengo, elevó un pedido a la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo para que sean incluidos dentro del Decreto una parte de los trabajadores rurales.

A raíz del impacto económico generado por el aislamiento preventivo y obligatorio sobre los trabajadores de la economía informal, el gobierno nacional emitió un “Ingreso Familiar de Emergencia” de 10.000 pesos, que alcanzará a desocupados, trabajadores informales, monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”; monotributistas sociales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, según lo especifica el Decreto 310/2020.

Pablo Vernengo, titular de CAME Economías Regionales, elevó un pedido a la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para que sean incluidos dentro del Decreto aquellos trabajadores rurales que son beneficiarios del Plan Intercosecha y que actualmente no se encuentran en actividad. La solicitud fue aprobada por dicho ministerio.

El Plan Intercosecha es una ayuda económica no remunerativa de 2.300 pesos que entrega el Estado Nacional a los Trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial durante el receso estacional; es decir, cuando no están en período de cosecha.

Quienes deseen realizar el trámite de solicitud de dicho para el Ingreso de Emergencia (que será de carácter extraordinario) tienen tiempo hasta el 2 de abril (se extendió el plazo original) para inscribirse en la página web de ANSES. Además de las condiciones mencionadas, para acceder al beneficio los trabajadores deben ser argentinos (nativos o naturalizados) y deben tener entre 18 y 65 años de edad.

Fuente: Internos


Te puede interesar