Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    17° - 25°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    19° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    14° - 26°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Norte Am. 30/03/2020

EEUU: Una mujer de 90 años que venció al Coronavirus le da crédito a la sopa de papa

Una mujer de 90 años del estado de Washington alaba a Dios, a su familia y a su sopa de papa casera por ayudarla a superar el coronavirus, informa Katherine Rodrigues de Breitbard.

Vencí al coronavirus", dijo Geneva Wood, de Kirkland, Washington,   Good Morning America . "Tengo mucho por  que vivir, y Dios me dio la fuerza para hacerlo".

Wood, madre de cinco hijos, vive sola en un departamento. Pero pasó los primeros meses de 2020 recuperándose de un derrame cerebral en un hogar de ancianos llamado  Life Care Center, el epicentro del brote de coronavirus en los EEUU.

Pocos días antes de estar lista para ser dada de alta del hogar de ancianos, se cayó y se rompió la cadera el 4 de marzo. Dos días después, contrajo el coronavirus, según una de sus hijas, Cami Neidigh.

"Con su accidente cerebrovascular, perdió toda la capacidad de cuidarse y en Life Care Center le enseñaron a vivir de nuevo", dijo Neidigh a  GMA . "Y luego recibimos esa noticia [COVID-19] y pensamos, ’¿Me están tomando el pelo?’"

La familia continuó viendo a Wood desde la distancia mientras la transportaban a un hospital local, donde la colocaron aislada.

Neidigh y sus hermanos llevaron la sopa de papas casera de Wood al hospital y lo almacenaron en un refrigerador. Una enfermera le diría a la familia que Wood estaba pidiendo la sopa y que la llevarían a la puerta de la habitación de su hospital.

"Había pasado alrededor de una semana sin comer y una vez que pudimos traerle un poco de sopa y una vez que pudo vernos por la ventana, realmente se recuperó", dijo Neidigh. "Es su comida reconfortante".

La semana pasada, Neidigh y sus hermanos y hermanas recibieron la noticia de que su madre estaba libre del coronavirus.

Fuente: potatonewstoday.com


Te puede interesar