Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 25/03/2020

Europa: En la UE se excluiría la pudrición del anillo de la papa (Clavibacter michiganensis spp) de la lista de enfermedades de cuarentena

Según investigadores polacos, la bacteria Clavibacter michiganensis spp, que provoca una enfermedad de cuarentena, la podredumbre bacteriana del anillo de la papa, está perdiendo su importancia e impacto en la economía de la UE.

La Junta del Consejo Nacional de Cámaras Agrarias Polacas, KRIR, solicitó al Ministro de Agricultura del país que presentara a discusión en una reunión de la Comisión Europea una propuesta para excluir la pudrición del anillo de la papa de la lista de enfermedades cuarentenarias que operan en la UE. Así lo informó el portal de información polaco Farmer.

“Esta enfermedad en Polonia y en la mayoría de los países de la UE está en estado latente, sin manifestaciones visuales. No tiene sentido exigir un análisis de los tubérculos de papa para esta enfermedad: la pudrición bacteriana anular no afecta el sabor y la comercialización de las papas. Según el Consejo Nacional de Cámaras Agrarias, la podredumbre bacteriana conduce a pérdidas mínimas en comparación con otras enfermedades que son de mayor importancia en el cultivo de la papa, como el tizón tardío, alternariosis, virus Y y PLRV, la bacteria Ervinia corotovora, que provocan la formación de la "pierna negra". Los datos sobre pérdidas económicas reales debido a la pudrición bacteriana anular también están ausentes. El mejor ejemplo es nuestro país, donde se ha reportado esta enfermedad durante muchos años, pero no hay evidencia de que sea la causa de la pérdida parcial de la cosecha y el daño a los tubérculos ", dijo un representante de KRIR.

Los lotes de papas con bacteriosis que se encuentran en ellos, de acuerdo con los requisitos de cuarentena, deben eliminarse, a pesar de que los tubérculos son totalmente aptos para el consumo y tienen una presentación. Como resultado, los agricultores enfrentan grandes pérdidas financieras debido a la necesidad de deshacerse de lotes de papas infectados. Los costos de los productores agrícolas para la eliminación de papas infectadas se compensan con el presupuesto del país.

KRIR sugirió seguir el ejemplo de los Estados Unidos, donde la lucha contra la podredumbre se ha movido al nivel de selección y producción de semillas. En los EE. UU., La presencia de bacterias se considera un indicador indeseable de calidad, por lo que los agricultores estadounidenses están tratando de usar el material de siembra más saludable para plantar.

Fuente: potatosystem.ru


Te puede interesar