Martes 19 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
-9.23%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 25°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    22° - 30°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    10° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    22° - 32°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    14° - 32°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    22° - 30°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 25/02/2020

Rusia: Cuales son las variedades de papas más populares de la temporada 2020?

En el umbral de la primavera, queda muy poco tiempo antes de plantar, y muchos productores de papa ya han decidido en qué variedades apostarán este año.

Eso está en gran demanda Por el momento, le pedimos a los productores agrícolas que le dijeran a Andrei Kiselev, jefe de la división de Semillas de Papa de AgroAlliance-NN LLC.

- La elección de la variedad siempre depende de la región. Las granjas del sur (Región de Rostov, Territorio de Krasnodar) prefieren plantar Colón ultra temprano y Scarlett roja. En la región de Astrakhan, el mismo Red Scarlett muestra buenos resultados, la Riviera, Arizona y Memphis también están en demanda. Todas estas variedades le permiten obtener una excelente cosecha lo antes posible.

En las regiones de la zona media, los agricultores a menudo plantan Gala, Vega, Colomba, Red Scarlett, Queen Anne, Madeira, Baltic Rose.

¿Es más prometedor plantar variedades "blancas" o "rojas"?

- Las granjas rusas son más aficionadas a las papas "blancas", se cree que es mejor comprarlas. En promedio, las variedades blanco-rubio ocupan el 75-80% de la línea. Pero la piel roja también debería estar presente en el surtido, hay años en que son ellos quienes "disparan".

¿La variedad de piel roja más popular es Red Scarlett?

- Sí, durante varios años seguidos. Objetivamente, aún es difícil elegir una variedad que pueda competir con ella en todos los aspectos. Aunque hay opciones interesantes en el mercado, por supuesto. De los ya mencionados, destacaría Memphis, no es tan temprano como Red Scarlett, pero tiene un rendimiento muy alto, tolerancia a la sequía y es adecuado para el almacenamiento a largo plazo. Y además, es muy atractivo para los compradores: esta es una papa con tubérculos lisos y una piel hermosa y brillante.

También noto que Baltic Rose se muestra bien en el campo, es adecuado para lavar y tiene todas las posibilidades de ingresar al grupo de variedades de líderes en nuestro país.

¿Y más sobre el rubio blanco?

- Primero que nada, esta es Gala. La variedad es ampliamente conocida, cultivada en muchas regiones. Sujeto a tecnología agrícola proporciona un cultivo de excelente calidad. Juzgue usted mismo: si el precio promedio de mercado de las papas es de 8 rublos / kg, entonces para Gala ofrecen 9-10 rublos / kg. Vega es un poco menos conocida, una variedad tolerante a la sequía de varias capas.

Madeira es muy interesante: variedad de cosecha media-temprana, muy hermosa, los tubérculos son brillantes, uniformemente ovalados, ideales para lavar.

Y, por supuesto, Colomba es una variedad muy temprana que ofrece una calidad constante. La papa es adecuada para el lavado, se ve hermosa en el empaque, siempre es puesta a la venta por las cadenas minoristas.

Este año fue un invierno muy cálido, muchos expertos dicen que debemos prepararnos para la invasión de plagas y enfermedades. ¿Debe considerarse este factor al elegir variedades?

- Por el contrario, debe prestar especial atención a la calidad del material de semilla, de lo contrario, es muy difícil contar con un buen resultado en cualquier temporada.

Fuente: potatosystem.ru


Te puede interesar