Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 30/01/2020

México: Anuncian el tercer Festival Pa’ la Papa 2020 en Los Mochis

El evento será en Zaragoza desde el bulevar Rosendo G. Castro a Hidalgo los días 22 y 23 de febrero

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de dar a conocer la producción de papa de la región pero sobre todo, la importancia e impacto económico y gastronómico del mismo producto, se alista ya el tercer Festival Pa’ la Papa 2020.

Dicho evento se llevará a cabo los días 22 y 23 de febrero con un horario de 9:00 a 18:00 horas el primer día y el segundo de 9:00 a las 15:00 horas en la Zona 30, en Zaragoza desde el bulevar Rosendo G. Castro a Hidalgo.

Durante la rueda de prensa efectuada la mañana de este miércoles, Gildardo González Saldivar, presidente de la Asociación de Productores de Papa de Los Mochis presumió que este festival es el único que se realiza a nivel nacional y está por convertirse ya en algo tradicional.

“Demostración de campo mostrándoles cómo se cultiva, enseñándoles el tiempo de cosecha así como de la movilización de este producto, después pasamos a la Zona 030 en donde participarán 10 restaurantes que ofrecerán bocadillos a la ciudadanía que están debidamente patrocinados”.

Asimismo existirá de igual forma el concurso para quien prepare el mejor platillo hecho en base de la papa, así como el festival artístico-cultural que estará para que los visitantes puedan tener un momento agradable.

Por su parte, Omar Cabrera Durán, secretario de la Sedeco Ahome dijo que para este año se busca llegar a 120 mil asistentes con un total de 45 patrocinadores.

“Tenemos el concurso con la participación de 8 equipos, tenemos 10 mil pesos en premios y un premio de 8 mil para la reina del festival que incluye la vestimenta. Hablemos del impacto económico pues es grande y estará ubicado por la Zaragoza desde el bulevar Rosendo G. Castro a Hidalgo. Se espera que el repunte de ventas en el comercio de la zona es de un 100 por ciento por la afluencia de gente”, indicó.

Por último precisó que serán 25 toneladas de papas repartidas en arpillas de entre 20 a 25 kilos cada uno más que se utilizarán durante este festival, en su mayoría estarán distribuidas en los 2 mil bocadillos que ofrecerán los restaurantes participantes a los asistentes a dicho Festival de la Papa.

Fuente: www.debate.com.mx


Te puede interesar