España: Lanzan una campaña para recuperar el consumo de patata entre los "millenians" europeos
CNIPT, Bord Bia, Europatat y VLAM han lanzado una campaña bajo el título "Patatas, prepárense para sorprenderse, las favoritas de Europa desde 1536".
La iniciativa conjunta, cofinanciada por la Comisión Europea en el marco de la política de promoción de la UE, se extenderá de enero de 2020 a diciembre de 2022 y fomentará la consumo de patatas frescas entre los millennials en Flandes(Bélgica),Francia e Irlanda.
También se llegará a los consumidores jóvenes de otros países de la UE gracias a la traducción de recetas al italiano,alemán, español y polaco.
Las patatas frescas siguen siendo el carbohidrato más popular de Europa y están profundamente ancladas en los hábitos alimentarios de la Unión Europea, sin embargo hoy en día se enfrentan a dos obstáculos principales: un disminución a largo plazo de su consumo; y un estancamiento de su imagen como alimento tradicional. Esta tendencia ha llevado a una disminución del consumo de patata entre los diferentes grupos de edad, especialmente en personas de entre 18 y 34 años que viven solas, o con familias jóvenes (los llamados millennials o generación Y).
Para frenar esta tendencia de consumo, la estrategia de la campaña será volver a poner las patatas frescas en la mente y la vida de los millennials. Para ello, el mensaje será claro: las patatas encajan en un estilo de vida moderno, saludable y sostenible de los millennials, porque son sabrosas, versátiles y alimentos de alta calidad con buenos beneficios nutricionales y de salud.
El eje de la campaña será Instagram, donde se combinarán recetas de patata sorprendentes y exóticas de una manera moderna para animar los millennials para prepararlas. Otros canales de redes sociales como Facebook, Pinterest o YouTube también se utilizarán para proporcionar consejos y trucos sobre cómo integrar fácilmente las patatas en los millennials’ estilo de vida diario e informarles sobre los beneficios para la salud de esta comida europea amada. Por último, todas las recetas se compilarán en un sitio web común donde el elemento sorpresa, que es el elemento central de la campaña, será también prominente.
Fuente: https://www.agronewscastillayleon.com/