Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 12/11/2019

España: Taborno acoge la V edición del Día de la Papa Borralla

Este iniciativa cuenta con la colaboración de los distintos colectivos de Anaga

El pueblo de Taborno acoge este sábado el desarrollo de la V edición del Día de la Papa Borralla, una de las citas sociales, culturales y tradicionales más importantes del ámbito del Parque Rural de Anaga que tiene como último fin la protección de los cultivos tradicionales y, en este caso, de este tubérculo, que ha marcado la vida de muchas familias a lo largo de los últimos siglos.

Este iniciativa cuenta con la colaboración de los distintos colectivos de Anaga, así como el Ayuntamiento de Santa Cruz y Cabildo de Tenerife.

El Día de la Papa en Taborno se ha programado con dos grupos de actividades. El primero de ellos consiste en el desarrollo de dos rutas senderistas, siendo la primera de ellas la que transcurrirá entre la Cruz del Carmen, el Pico del Inglés y Taborno. La segunda entre, también, la Cruz del Carmen, pero por Las Carboneras hasta su destino del pueblo protagonista.

Ambas comenzarán a las 09:00 horas a un precio de 12 euros la primera los adultos y 10 la segunda, siendo más baratas para los niños de hasta 12 años (8 y 6 euros, cada una).

Coincidiendo con la llegada de los senderistas se visitará una huerta, se darán charlas específicas y se podrá degustar la papa borralla y demás comidas tradicionales que las acompañarán.

Fuente: ocio.eldia.es


Te puede interesar