Miércoles 11 de Diciembre de 2019
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • ° - °
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    22° - 37°
  • ° - °
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    13° - 30°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    22° - 39°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    21° - 32°
  • ° - °
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 12/11/2019

Perú (Junin): ​Producción de papa presenta bajón 15% con respecto a la campaña anterior

Malas prácticas de siembra y factores climáticos son algunas de las principales causas aseguró la Direción Regional de Agricultura

La agricultura es uno de los rubros de mayor práctica en la región Junín, por ello preocupa que la producción de café y papa registraron un bajón de 30% y 15% respectivamente. Este balance lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), según el informe técnico: ’Perú, Panorama Económico Departamental’, en el que participan y brindan información el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y otros.

Balance. El impacto positivo en producción de papa se presentó en Huánuco (49,5%), Ica (26,4%), Arequipa (21,0%) y Apurímac (16,4%). Junín terminó, en lo que va del año con -15.4%

La autoridad de la Dirección Regional de Agricultura (Dra) Junín, Ulises Panez Beraun, refirió que los productores estarían dejando su cultivo de papa al tener mayor expectativa e interés por la producción de quinua orgánica.

Asimismo, los cambios climáticos, heladas y lluvias, afectaron la producción y dejaron en la quiebra a varios pobladores.

"Son diversos los factores por los cuales existe baja producción, a pesar de ello, estamos trabajando en Huancayo y la selva central para poder mejorar la productividad para fin de año", finalizó.

Fuente: diariocorreo.pe


Te puede interesar