Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 09/11/2019

Honduras: Misión Técnica Clausura primera fase de Semilla de Papa Sana

El subsecretario de la SAG, Rubén Espinoza, agradeció al gobierno de Taiwán, por los logros obtenidos en esta primera etapa, lo que ha permitido bajar los costos de producción con la certificación de semilla de calidad a un menor costo de mercado.

Con la presencia de Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), de la Misión Técnica de la República de China (Taiwán) y con la asistencia de productores de la zona de Intibucá, se clausuró la primera fase de los proyectos de Reproducción de Semilla de Papa Sana y Reproducción de Plántulas Sanas de Aguacate en Honduras.

Por su parte, la embajadora, Ingrid Hsing, resaltó el trabajo de la Misión Técnica Taiwán, lo que ha permitido incrementar la cooperación técnica agropecuaria, con la SAG, permitiendo avances notables en el desarrollo de ambos rubros.

Agregó que con la ejecución de la primera fase de ambos proyectos, se ha mejorado la calidad y competitividad de ambos productos agropecuarios, logrando consolidar la producción agrícola nacional.

A la vez, recordó que en el mes de marzo de este año se celebró la Firma del Acuerdo de Ejecución de la Segunda Fase del Proyecto de Ampliación de Reproducción de Plántulas de Aguacate en Honduras, con la cual se pretende duplicar la experiencia y éxito que se obtuvo en la etapa que se clausura.

“Actualmente se están iniciando los trabajos de investigación para analizar la posibilidad de una nueva etapa en el Proyecto de Semilla de Papa. No obstante, la preparación y especialización transmitida a los productores de papa es un gran legado que contribuirá a que tengan muchas oportunidades de agro negocios a nivel nacional y regional”.

Aseguró la embajadora Hsing, que la República de China (Taiwán), continuará acompañando a Honduras en la ruta de su desarrollo agrícola. También aprovechó la ocasión para presentar a 7 jóvenes voluntarios taiwaneses, que llegaron al país para fortalecer el trabajo de la Misión Técnica de Taiwán en Honduras.

Fuente: www.latribuna.hn


Te puede interesar