Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 26°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 32°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    17° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    18° - 31°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 03/11/2019

Argentina: Pepsico lleva papa tucumana a sus filiales de Vietnam y de Brasil

También se exportó papa semilla. Otro año en línea con el país asiático.

Durante este año se retomó la exportación de papa y de papa semilla a la filial de Pepsico en Brasil. En total, se enviaron 90 camiones con más de 2.000 toneladas del tubérculo, provenientes de El Parque Papas, de Esperanza Sud y de SA Azucarera Justiniano Frías; todos, productores y socios comerciales de la zona de Otamendi, de Balcarce y de Tucumán.

También partieron hacia la sucursal de aquella firma en Brasil otros 28 camiones, con 700 t de papa semilla, oriunda de El Parque Papas, que fueron entregadas a productores de ese país.

Además, por sexto año consecutivo se exportó papa semilla, proveniente de Papasud SA, a la filial de Pepsico de Vietnam. Juan y Leandro Pérsico -propietarios de la empresa; padre e hijo de la tercera y de la cuarta generación de una familia dedicada a la papa- enviaron seis contenedores, con un total de 138 t del producto destinadas a productores vietnamitas.

Producción nacional

La filial argentina de Pepsico adquiere anualmente un promedio de 50.000 t de papa. El 80% de las cuales proviene de las zonas de Balcarce, de Otamendi y de Tandil, cercanas a su planta de Mar del Plata. Además, compra en forma anual una media de 8.000 t de avena, de 3.000 t de maíz, de 17.500 t de aceite de girasol y de 13.500 t de harina de trigo.

La línea que produce papas fritas en la planta marplatense de Pepsico es una de las tres más modernas de la compañía en todo el mundo. Procesa diariamente más de 270 t de papa cruda, que en tan sólo 40 minutos son lavadas, peladas, cortadas, freídas y empaquetadas.

Tecnología y certificados

Los productores de Pepsico en la Argentina se encuentran a la vanguardia mundial en tecnología, en procesos y en sustentabilidad. El 100% de los proveedores de papa de esta filial se encuentran certificados por el Rainforest Alliance y cuentan con normas Global-GAP. Entre otros, el sello Rainforest Alliance contempla el cuidado del medioambiente, del suelo, de la vida silvestre; la reducción del consumo de agua, y de los desechos, y el uso regulado y controlado de agroquímicos. Además, tiene en cuenta a los trabajadores del campo, mediante el cuidado y la mejora de las condiciones laborales y de vida de estos: vivienda para sus familias, acceso a la escuela y al sistema de salud, entre otros.

La norma Global-GAP, en tanto, garantiza la inocuidad alimentaria y la trazabilidad de los productos; y refleja el cuidado del medioambiente, de la salud, de la seguridad y del bienestar de los trabajadores.

Fuente: La Gaceta


Te puede interesar