Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • ° - °
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 03/11/2019

España: La lluvia no logra deslucir la celebración de la Feria de la Patata de Chía

Centenares de personas disfrutaron del sabor de este producto que, este año, ha visto reducida su cosecha en un 90% debido a la sequía y los extremos calores veraniegos.

Desde su primera edición la Feria de la Patata ha sabido ganarse el respaldo de un público alentado tanto por la innegable calidad del tubérculo que se produce en esta localidad situada junto a los picos más altos del Pirineo como por excelente hospitalidad y ambiente que reina durante la jornada ferial, incluso con las más adversas condiciones climáticas.

Todo ello ha conseguido que el certamen se haya consolidado como un eficaz altavoz de las bondades de esta patata que simboliza la voluntad de las gentes del entorno rural de reivindicar su producto autóctono frente a las importaciones de una producción agrícola cada vez más industrializada y deshumanizada. La apuesta en Chía por la recuperación de un cultivo de histórico prestigio en la zona que casi se había perdido ha dado resultado y buena prueba de ello es la excelente respuesta de la clientela local y la cada vez mayor consolidación de la oferta de esta patata auténticamente de altura -se cultiva en terrenos entre los 1.200 y 1.500 metros de altitud- en mercados de ciudades como Barbastro, Huesca, Zaragoza o Lérida. Algo que este año, dada la sensible merma en la producción, no podrá repetirse ya que ante la escasez de producto cosechado –y un calibre de buena parte de las patatas por debajo del estándar de comercialización- los productores locales han decidido priorizar la demanda más cercana.

Fuente: heraldo.es


Te puede interesar