Miércoles 24 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 31/10/2019

Paraguay: Productores de papa y cebolla reclaman mercado ante escasa venta

Unos 500 productores de papa y cebolla cierran media calzada de la ruta PY01, a la altura de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, como medida de protesta para exigir mercado para sus productos. Afirman que ya perdieron unas 10 tn de sus productos.

Los productores que integran la Asociación Unida Interdistrital del Departamento de Paraguarí afirmaron que el cierre de media calzada de la ruta PY01 será de forma indefinida, hasta que el Gobierno les consiga mercado para sus productos.

De acuerdo a los trabajadores del campo, ya se perdieron unos 10.000 kilos de papa y cebolla (unos G. 40 millones). Señalan al contrabando como uno de los factores que redujeron considerablemente las ventas.

Nelson Saucedo, uno de los productores afectados, señaló a los medios de prensa que son unas 150.000 las bolsas de productos que necesitan vender para salvar parte de su producción, informó la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola.

El diputado colorado Miguel Cuevas llegó hasta la zona de protesta para expresar su apoyo a los productores. Sin embargo, estos le expresaron su descontento y lo señalaron como parte del Gobierno. El legislador se vio obligado a retirarse del lugar.

La movilización se realiza en la ciudad de Carapeguá, a la altura del Puente Ka’añaee, sobre la ruta PY01. La medida será por tiempo indefinido.

Los productos de primera calidad cuestan G. 70.000 cada bolsa en las fincas, mientras que la chica está G. 40.000, precio que los labriegos están dispuestos a negociar con tal de no seguir perdiendo su cosecha.

El precio a nivel mayorista en los depósitos de Asunción asciende a G. 81.600, en promedio la bolsa de 22 kg, de acuerdo al Servicio de Información de Mercados Agropecuarios.

Fuente: www.ultimahora.com


Te puede interesar