Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 13/10/2019

España (Castilla y León): La Asociación de Productores de Patata pide controlar los arranques finales para evitar pequeñas bajadas de precios

Al hilo del último informe de hace dos semanas, afirman desde la Asociación de Productores de Patata de Castilla y León, los precios tanto en la zona de Salamanca como en el resto de la región, se han mantenido estables.

No obstante, se siuen manteniendo grandes diferencias según variedades y calidades. Un ejemplo de esta situación es que ha habido patatas rojas de 0,8 euros y blancas finas de lavado de primera que han llegado a los 0,30 euros.

Visto esto, como primera conclusión de la campaña, aseguran desde esta agrupación, se puede decir que ha sido un mal año de variedades de piel roja con carnes blancas y amarillas, mientras que las de piel blanca de lavado fino han tenido unos precios más que aceptables.

En esta última semana se ve ya la escasez de patata de lavado de primera y empiezan a aparecer lavados de segunda en variedades como la "monalisa" y "lucinda" con precios tres o cuatro céntimos por debajo, de ahí viene la horquilla que se ha marcado en la tabla de 0,4 euros de diferencia.

Ya se están viendo entradas bastante fuertes de patatas francesas, con precios similares a los de quí, pero con unas cualidades de lavado superior, lo que complica que los agricultores metan en el mercado el producto que le queda.

Como previsión para la próxima semana, desde la Asociación de Productores de Patata de Castilla y León, recomiendan controlar un poco los arranques puesto que los embolsadores y los operadores empiezan a estar bastante cargados de mercancía y esto podría influir en alguna pequeña bajada del precio, cuando ya queda muy poca mercancía en las parcelas.

Fuente: www.agronewscastillayleon.com


Te puede interesar