Martes 16 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 21°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 21°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    14° - 23°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    10° - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 20/09/2019

Perú: "Cerveza de papa" con origen en Huancavelica

​Bebidas elaboradas por estudiantes del IESTPH. Catedrático informe sobre bebidas huancavelicanas y director afirma que en el 2020 tendrán tres nuevas carreras en el Tecnológico

Los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huancavelica (IESTPH) presentaron los resultados de su aprendizaje dentro de esta casa de estudios, siendo uno de ellos la producción de licor de ayrampo y de la cerveza de papa, productos que revolucionarán el consumo de las bebidas alcohólicas en la región.

Asimismo, el director del IESTPH, Oscar Ayaipoma, aseveró que para el próximo año el instituto tendrá tres nuevas carreras.

BEBIDAS. Durante la Semana del Logro del Tecnológico, que inició ayer y termina mañana, los estudiantes de la carrera de Producción Agropecuaria presentaron estas dos bebidas.

“Con los estudiantes nos demoramos en hacer tres botellas (del licor de ayrampo) más de dos años. Para elaborarlas tuvimos que usar más de 50 kilos de ayrampo, y el proceso de refinado que empleamos en estos licores es único y en Huancavelica no existe otro producto más refinado que esto”, explicó Sebastián Pérez, catedrático de Producción Agropecuaria del IESTPH.

Agregó: “Otro producto que también hicimos con los estudiantes es la cerveza 100% de papa, y que a diferencia de otras cervezas, la nuestra no tiene carragenina, que es empleada como conservante y suele causar el cáncer”.

Los estudiantes mostraron los productos en horas de la tarde de ayer.

NUEVAS CARRERAS. Por su parte el director Ayaipoma, manifestó que el Ministerio de Educación ha reconocido al Tecnológico como un instituto de calidad y que para el siguiente año tendrán tres nuevas carreras.

“Gastronomía y Alta Cocina, Hotelería y Turismo, y Diseño de Modas y Artesanía, estas son las tres nuevas carreras que tendrá el instituto; esto con el único objetivo de cuidar y rescatar nuestra cultura, ya que Huancavelica tiene mucho para ofrecer”, aseveró el director.

Ayaipoma señaló que está gestionando nueva infraestructura para el IESTPH. Asimismo, informó que han instalado 16 cámaras de vídeo vigilancia en el instituto para mejorar la seguridad.

Fuente: andina.pe


Te puede interesar