Lunes 21 de Octubre de 2019
El portal de la papa en Argentina
-20.63%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 19°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    11° - 27°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    12° - 22°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 21°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    11° - 29°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 20°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    12° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 04/09/2019

Argentina (Chubut): Puerto Madryn quiere generar su producción de mermelada de papa.

Con el propósito de encontrar una salida laboral, un grupo de mujeres que concurren a la Escuela Primaria de Adultos N° 607, quieren potenciar la producción de mermelada de papa en Puerto Madryn, la provincia y toda la región.

“Actualmente la papa es un alimento básico a nivel internacional y cuarto cultivo alimentario en el mundo…” Considerando este dato pusimos manos a la obra para  crear la propia mermelada de una hortaliza común y de bajo costo. Un  proyecto de triple impacto: social, económico y sustentable. Social porque generamos empleo local, económico por su rentabilidad y la reutilización de frascos aportados por la comunidad local y sustentable por la posibilidad de mantenerse en el tiempo sin producir daños ambientales.

La idea innovadora surgió en un barrio de contexto vulnerable y familias numerosas que enfrentan en el   cotidiano el desempleo y el subempleo.

Aprovechando la totalidad del tubérculo, se  destina la pulpa a la confitura que con el agregado de  las especias dan sabor delicioso, único y aromático a la hora de degustar una taza de té y una tostada untada.  Reutilizable al 100%;  la cáscara es destinada para ser utilizada como compost y su almidón donado para elaboración de papel.

Las variedades elaboradas: ambar, camel, dorado, narciso y cadmio;  van de la luminosidad del amarillo oro de la cúrcuma al rojo versátil del pimentón; del dulzor de la canela a la fantástica pimienta, del asiático jengibre al tropical coco y  un combinado de sabores que matizan la intensidad de colores con  el clásico fruto del anís estrellado y el clavo de olor. Todo un espectro que provoca un mix de sensaciones en los paladares.

Próxima a ubicarse en un nicho de mercado saludable, llega la  línea Premium con un producto de calidad: la  mermelada de papa orgánica.

Fuente: Sandra Silva y Silvia Jones. Esculea N° 607, Puerto Madryn


Te puede interesar