Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 22/08/2019

Perú firmará acuerdo con China para mejorar semillas andinas y amazónicas

Objetivo es impulsar la agricultura inteligente

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China (Mara), suscribirán un acuerdo que permita la cooperación bilateral en el desarrollo de ciencia y tecnología agrícolas para mejorar la calidad de semillas andinas y amazónicas de nuestro país.

El objetivo de este acuerdo es impulsar en el Perú la agricultura inteligente, haciendo uso de tecnologías acorde a los procesos de sistemas nacionales de producción de cultivos. De esta manera, se espera elevar la sostenibilidad, productividad y competitividad de los pequeños y medianos productores de nuestra agricultura familiar.

Para avanzar en los detalles del acuerdo bilateral, la titular del Minagri, Fabiola Muñoz, se reunió con la funcionaria del departamento de Cooperación Internacional de China, Wang Jing. 

En primer término, dichas autoridades mostraron su acuerdo en priorizar las investigaciones enfocadas en proveer alimentos saludables, iniciando con quinua y papa. Posteriormente se incluirá también el trabajo de investigación en productos provenientes de la Amazonia peruana, como la castaña.

Agenda de trabajo

La agenda de trabajo incluye la visita de los funcionarios chinos a la Estación Experimental Andenes Cusco-INIA, a fin de conocer con mayor detalle el sistema de producción e investigación de la papa.

Fuente: https://andina.pe


Te puede interesar