Miércoles 16 de Octubre de 2019
El portal de la papa en Argentina
15.69%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 21°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    12° - 17°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 19°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    10° - 21°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 21/08/2019

Argentina (San Juan): Se disparó el pimiento, el zapallito, la cebolla y la papa: hasta 100% de aumento

Desde el Mercado de Abasto de Capital, informaron que algunas verduras, sufrieron una fuerte suba. Algunas, se deben al cambio de estación, otras, por la suba de las exportaciones.

Este martes en el Mercado de Abasto de Capital,  informaron una fuerte suba en algunas verduras, sobre todo, las que llegan desde afuera de la provincia. Entre los aumentos más significativos, se encuentra la papa, la cebolla, el pimiento y el zapallito.

Según informaron los puesteros, hubo aumentos de hasta el 100%. “El pimiento se ha ido a 120 pesos. Ha aumentado el 100% casi, desde la semana pasada. Pimiento, berenjena, todo lo que llega de a fuera, de provincias como Salta, Jujuy, o algún invernadero pero por lo general del norte”, comentó uno de los comerciantes. Y agregó que por lo general, la verdura que se produce en San Juan, es más barata.  

El zapallito, fue otra de las verduras que subió su precio significativamente. Según comentaron en la Feria de Capital, paso de costar unos 30 pesos a 60 o 65 pesos.

En el Mercado de Abasto, esperan que en octubre o noviembre, bajen los precios, cuando comiencen a salir las primeras cosechas en San Juan.

En cuanto a la cebolla y la papa, también hubo un fuerte aumento. Según comentaron los puesteros, la cebolla se disparó de 200 pesos en algunos casos a más de 600 pesos. En la mayoría de los casos, el producto llega desde Bahía Blanca o Santiago del Estero. Por su parte, la papa, subió hace aproximadamente una semana y su nuevo precio, ronda los 300 pesos.

Fuente: https://www.canal13sanjuan.com/


Te puede interesar