Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 30/07/2019

R.Dominicana (Constanza): Los productores de papa la venderán por libra

Hasta ahora se comercializaba por kilo. Hay un proyecto para definir la libra como unidad de masa

Las Asociaciones de Productores de este municipio informaron que a partir de este lunes las papas se comercializarán en precios por libra y no por kilo, como tradicionalmente se hacía.

De acuerdo con lo explicado, la decisión fue tomada con el interés de preservar la siembra del cultivo de ese alimento que actualmente cubre el 100 por ciento del consumo nacional.

Dijeron que al hacer efectiva la conversión de kilos a libras se logrará mantener las áreas de siembra de forma rentable y así evitar las importaciones de papa en desmedro de la economía nacional y de su producción agrícola.

Aseguraron que la iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura.

En su más reciente visita a Constanza el ministro, Osmar Benítez, saludó la decisión y destacó que existe un proyecto que busca definir la libra como unidad de masa.

De los 42 diferentes cultivos que se producen en el valle de Constanza, solamente la papa seguía comercializándose en la unidad de masa para la venta por kilo en los principales mercados nacionales.

Señalaron, además, que dentro del renglón de las raíces, tubérculos y musáceas que es lo que se conoce como víveres, la papa en los actuales momentos es la de menor precio en libra ya que cuesta alrededor de 18 pesos, mientras que los demás víveres, Yautías de diferentes tipos, ñame, entre otros, oscilan entre 25 a 60 pesos.

Las asociaciones han realizado diversos encuentros con la Asociación de Mayoristas del Mercado Nuevo, la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo, la Unión de Comerciantes de Papa y Cebollas, los Comerciantes de Santiago, y comerciantes independientes para garantizar que esta iniciativa se consolide.

Fuente: www.diariolibre.com


Te puede interesar