Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 28/07/2019

España: Realizados en Gran Canaria los Ensayos de variedades de papas en producción convencional y ecológica

Entre los fines destacan saber qué variedades de semilla de papas son las que mayor productividad ofrecen al agricultor y las que mayor adaptabilidad tienen tanto a los suelos como clima.

La Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, mediante el Servicio de Extensión Agraria, Desarrollo Agropecuario y Pesquero, ha llevado a cabo un año más los "Ensayos de variedades de papas en producción convencional y ecológica" en Gran Canaria.

Situados en el municipio de Teror, concretamente en las Fincas de Osorio y Ecorisquillos, constan de un total de 32 variedades de papas, 28 en sistema convencional y 8 en sistema ecológico. Las variedades de cada uno de los ensayos están repartidas a través de bloques al azar y con tres repeticiones, con el objetivo de comparar rendimiento de cada una de las mismas.

Además de dicho parámetro, también se obtendrán otros como la materia seca, grados brix, resistencia a plagas y enfermedades, tara, estrés hídrico, número de tubérculos según tamaños de comercialización y de semillas de segunda multiplicación, dormancia y conservación postcosecha.

Entre las variedades de papas ensayadas podemos hallar tubérculos con piel blanca completamente, blancas con ojos rojos o rosados, piel completamente roja o rosada y piel violeta, exterior e interior.

Las finalidades de los ensayos es determinar qué variedades de semilla de papas son las que mayor productividad ofrecen al agricultor, las que mayor adaptabilidad tienen a los suelos y clima, así como, una vez concluidos los ensayos, las que mayores características organolépticas (arrugar, sancochar o freír) ofrecen para la gastronomía insular, datos que se darán a conocer en la III Feria Insular de la Papa de Gran Canaria.

Fuente: columnacero.com


Te puede interesar