Martes 16 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 21°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    10° - 24°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 21°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    14° - 23°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    10° - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 19/07/2019

Argentina (Córdoba): Cosecha papas, fue electo intendente y sigue trabajando en el campo hasta que asuma

Se llama Elías Oviedo, le dicen “El Pelado”, trabaja en el campo cosechando papas y fue electo intendente de la comuna de San Vicente, en la zona de Traslasierra de Córdoba.

Impulsado por sus amigos y con toda su familia en contra, Elías Oviedo se postuló como jefe de la comuna de San Vicente en el Valle de Traslasierra. 

Según Oviedo, "mi familia no quería mucho que me metiera en política, me decía que al frente estaba ‘el poder’ que no era conveniente”.

Esta pequeña localidad serrana tiene apenas 2.000 habitantes y Oviedo consiguió su triunfo por una diferencia de 112 votos.

San Vicente es un pequeño poblado ubicado entre monte y cultivos de papa, a unos 50 kilómetros de “la triple frontera” que comparten Córdoba, San Luis y La Rioja, en una llanura que se extiende hasta donde alcanza la vista.

El origen de esta localidad está entrelazado a la obra del Cura Brochero, quien en 1872 levantó una capilla que hasta el día de hoy domina el centro de este poblado de calles de tierras y pocas manzanas.

Además de los típicos cultivos de papa que caracterizan a la región, años atrás se radicó la empresa saudí, con una planta para el enfardado de alfalfa, que se ubica en el ingreso al pueblo. Allí trabajan alrededor de 200 personas, la mitad de las cuales son habitantes de San Vicente. 

Fuente: viapais.com.ar


Te puede interesar