Miércoles 24 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 26/06/2019

Italia: “El tiempo no ha sido un obstáculo para las patatas”

La temporada de las patatas nuevas ha comenzado de la mejor manera posible y continúa igual de bien, con buenas perspectivas.

Este es el punto de vista de Massimo Cristiani, presidente de la cooperativa Consorzio Patata Italiana di Qualità, con sede en Villanova di Castenaso (Bolonia, Italia), quien presenta un resumen de las patatas de la marca Selenella.

"Las cotizaciones han seguido la tendencia de los últimos meses, con buenos precios para los productores y un mercado que pide nuestro producto. En general, las condiciones meteorológicas no han afectado a las producciones, excepto en algunas áreas localizadas. Estamos muy satisfechos con la evolución de la temporada", comienza Cristiani.

Giacomo Acinelli, responsable de los cultivos de Selenella, explica que "el tiempo en el mes de mayo no causó ningún problema importante. La lluvia fue útil para los bancales y para la evolución general del cultivo, especialmente en Emilia-Romaña. Está claro que las bajas temperaturas han ralentizado el desarrollo en las diferentes fases fenológicas de la planta, pero sin mayores problemas. De hecho, las patatas se han adelantado en comparación con un año normal, debido a la siembra temprana y una primavera muy cálida. Con el mes de mayo volvió la normalidad, sin ningún tipo de adelanto en particular".

"Emilia-Romaña es el área donde se concentra la mayor parte del cultivo, pero también tenemos productores en otras áreas de Italia, para asegurar la continuidad en el suministro. Por ejemplo, Sicilia y Apulia son otras regiones de producción, al igual que la región de Lacio, donde hay áreas muy adecuadas", afirma Acinelli.

En los últimos tiempos, Selenella ha ampliado su gama, garantizando bajo su propia marca otros productos además de la tradicional pero innovadora patata rica en selenio. Las patatas rosadas, las cebollas y las zanahorias son solo un ejemplo de las últimas novedades de la cooperativa. "El objetivo es continuar en esta dirección, centrándonos en la calidad más alta y basándonos en el estrecho vínculo entre productores, territorio, sabor y tradición", dice Cristiani.

La patata Rosé es una nueva variedad y proviene de una investigación completamente italiana; el consorcio Selenella la produce y la comercializa en exclusiva. "Como todos los productos de Selenella, se produce en cultivos integrados, todos en Italia, en una cadena de suministro certificada y con trazabilidad. Comparte los valores de calidad, seguridad, localidad, salubridad y sostenibilidad ambiental con los otros productos de la gama Selenella", concluye Cristiani.

Fuente: Fresh Plaza


Te puede interesar