Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 26/06/2019

Ecuador: El festival de la papa se celebró en Cañar

El principal objetivo de este evento fue impulsar la producción y el consumo con los productores de la Agricultura Familiar Campesina de estas provincias.

La papa fue la protagonista. Más de 45 organizaciones productivas de AzuayLojaCañar participaron en el primer Festival Regional de la Papa, realizado el domingo 23 de junio.

El principal objetivo de este evento fue impulsar la producción y el consumo de la papa con los productores de la Agricultura Familiar Campesina de estas provincias. La actividad fue organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y el Gobierno Municipal de Cañar.

“Con este festival se ha querido dinamizar la economía de pequeños y medianos productores de la provincia, generando espacios directos de comercialización y rescatar nuestras tradiciones a través del consumo de productos nativos como es la papa”, manifestó Juan Pablo Brito, director distrital del MAG en Cañar.

Además, la gastronomía también estuvo presente en este festival. Diversos asistentes y participantes pudieron degustar una variedad de platillos a base de este tubérculo, entre estos: tortas, tamales, licor, helados y cupcakes.

Fuente: www.expreso.ec


Te puede interesar