Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 23/06/2019

Europa: La Comisión Europea prohibe el clorprofam

El antigerminativo clorprofam, utilizado en la industria de los tubérculos para evitar la germinación durante su almacenamiento, ha sido prohibido por la Comisión Europea al no obtener la renovación de su autorización.

Los Estados miembros de la UE retirarán las autorizaciones de todos lo productos fitosanitarios que contengan clorprofam como principio activo, siendo la fecha máxima el 8 de octubre de 2020.

Los productores más afectados por esta medida han sido los productores de patatas franceses, ya que la imposibilidad de usar clorprofam acortará los periodos de almacenamiento de las patatas. Ante esta situación el sector francés ha propuesto diversas medidas, como el escalonamiento de las producciones, que abarcarían un mayor periodo productivo e impediría la importación de patatas y la pérdida de mercados de exportación.

En Reino Unido, donde un 80% de las patatas almacenadas son tratadas con esta sustancia, hay una gran preocupación por esta prohibición. Tanto es así que la interprofesional de la patata ha decidido la creación de un fondo de ayuda para el almacenamiento, dotado de 900.000 euros.

Fuente: www.agrodigital.com


Te puede interesar