Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 06/06/2019

Bolivia: Heladas afectan cultivos en valles cruceños

El municipio de Postrervalle de la provincia Vallegrande y Comarapa de la provincia Manuel María Caballero fueron los más afectados por las heladas registradas en las últimas horas.

En la zona de los Valles Cruceños se registró una helada sectorizada la madrugada del 4 y 5 de junio en los municipios de Comapara (comunidades de Pulquina Arriba, Moco Moco y San Isidro), y el municipio de Postrervalle de la provincia Vallegrande.

Julio César Claure, coordinador del Sistema de Información y Comunicación Agropecuaria y Agrometereológico Departamental (SIC Santa Cruz), informó que en 10 días se registrarán descensos de temperaturas, lo que significa que se avecinan heladas.

Según datos preliminares se han registrado afectaciones de aproximadamente 100 hectáreas en los cultivos de achocha, pepino, papa, tomate, pimento, pastura, entre otros. Personal técnico del ente departamental continúa levantando los datos en estas zonas.

El director de Extensión Rural de la Gobernación, Ricardo Rodríguez, recomendó a los productores precautelar los cultivos, manteniendo los suelos húmedos, generar humo o aplicar fertilizante en base a potasio para que las hojas se hagan resistentes a este efecto climatológico.

Fuente: El Diario


Te puede interesar