Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 04/06/2019

Italia: Las patatas nuevas son muy buscadas por los mercados

La campaña de patatas sigue sorprendiendo. También las patatas nuevas son muy populares y los precios son muy buenos. El 30 de mayo, en un mercado mayorista en el centro-norte de Italia, las cantidades requeridas fueron importantes, a precios altos.

La campaña de patatas sigue sorprendiendo. También las patatas nuevas son muy populares y los precios son muy buenos. El 30 de mayo, en un mercado mayorista en el centro-norte de Italia, las cantidades requeridas fueron importantes, a precios altos.

"Es un buen momento y el producto es de alta calidad. Actualmente tengo patatas que vienen de la región de Apulia, concretamente de la localidad de Polignano a Mare, en la provincia de Bari. Esta mañana [31 de mayo], los precios de venta en los mercados mayoristas han fluctuado entre 1 y 1,10 euros/kg. La calidad es excelente y el producto se ve bien", explica el mayorista Daniele di Mauro.

La SOP (Società Ortofrutticola Polignanese) tiene su sede en Polignano a Mare (Bari) y se ocupa del procesamiento y de la comercialización de productos hortofrutícolas. La empresa se fundó en 1964 y se basa en la experiencia de los fundadores y de los agricultores que trabajan con ellos.

Los principales clientes son la gran distribución italiana y europea (Alemania, Inglaterra, Francia, Irlanda) y los mercados italianos; a corto plazo, se estarán organizando envíos de contenedores para los países de ultramar.

La empresa, que siempre ha estado orientada hacia los mercados europeos, ha podido, a lo largo de los años, captar los cambios radicales que ha experimentado el comercio, orientándose hacia las necesidades de la gran distribución. Para satisfacer estas necesidades dinámicas, detectando la necesidad de controles específicos en la fase de producción, la empresa ha establecido una cadena de suministro controlada, que incluye una gran variedad de productores agrícolas.

La SOP cuenta con unas instalaciones cubiertas de 7.000 metros cuadrados, donde emplea a unos 150 trabajadores cualificados y especializados en el procesamiento de frutas y hortalizas.

Fuente: https://www.freshplaza.es/article/9110359/italia-las-patatas-nuevas-son-muy-buscadas-por-los-mercados/


Te puede interesar