Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 19/05/2019

Perú (Julcán): Feria Agropecuaria y de la Papa reúne a más de 3 mil asistentes

La provincia de Julcán es el primer productor de papa de la región La Libertad

Más de 3 mil asistentes participaron de la XIV Feria Agropecuaria, Artesanal y V Festival de la Papa "San Isidro Labrador 2019" se realizó en la provincia de Julcán

La finalidad de este evento fue promover la activa participación de agricultores, ganaderos, artesanos y agroindustriales en temas referidos a dos sectores primordiales como la agricultura y la ganadería. Asimismo, fomentó el intercambio de conocimientos técnicos y avances tecnológicos para mejorar la productividad de los principales productos agrícolas de la provincia como la papa, el chocho y el trigo.

Durante esta semana se desarrollarán diversas actividades y exhibiciones de productos de todas las instituciones y pobladores participantes; igualmente, hubo concursos de la papa más grande, la mayor cantidad de variedades de papa, productos lácteos, concurso de animales menores, platos típicos, entre otros. “

Tenemos un compromiso muy grande con nuestros hermanos del campo. Con este tipo de actividades queremos posicionar aJulcán como la capital de la agricultura en La Libertad. Asimismo, insistiremos en promocionar el producto bandera que tenemos como lo es la papa y sus variedades, que abastecen en su gran mayoría los principales mercados de la ciudad de Trujillo y la región”, señaló Marco Rodríguez, alcalde provincial de Julcán. 

Cabe señalar que Julcán es el primer productor de papa de la región La Libertad, con una producción anual superior a las 106 mil toneladas, que representa el 24.10% de la producción nacional, que en total suma 4’693,209.40 toneladas. La referida provincia, tiene casi al 95% de su población dedicada a la agricultura y tiene aproximadamente 25 mil hectáreas de cultivo del mencionado tubérculo.

Fuente: diariocorreo.pe


Te puede interesar