Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 10/05/2019

Paraguay: El MAG importa semilla de papa de Argentina y entregará a productores de Paraguarí

800 productores de papa del departamento de Paraguarí recibirán a partir de la semana que viene el primer cargamento de 245.000 kilogramos de semillas de papa fiscalizadas, importadas de Mar del Plata.

Eustacio Curtido (Comité Interdistrital de Paraguarí) y Leandro Persico (Papasud S.A.)

La papa es uno de los productos vegetales que gran parte del año se tiene que importar para cubrir la demanda de la canasta básica de alimentación diaria de nuestro país. El consumo es de 40.000 kilos por día.

Dada la importancia de este producto esencial, es que nuevamente y desde el año 2009, tendrá continuidad el  programa de siembra del cultivo de papa encarado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Es así que una flota de 9 camiones llegará la próxima semana con destino a los diferentes comités de Carapeguá, Acahay, Caballero, Ybytymí, Ybycuí y La Colmena con 245.000 kg de semilla de papa fiscalizada.

La misma es de la variedad Spunta, la más consumida en el país, y será exportada desde Argentina por la empresa Papasud S.A., e  importada por la Empresa Alfi Importaciones, elegida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a partir del llamado a Licitación Pública Nacional 09/19.

A los efectos de acompañar el proceso de preparación y envío de la mercadería seleccionada, se hicieron presentes en las instalaciones de la empresa exportadora, el Ing. Fidel Miranda, en representación de Alfi Importaciones y el Sr. Eustacio Curtido, representando a los productores de papa del Comité Interdistrital de Paraguarí.

Los mismos fueron recibidos por el Sr. Juan Pérsico, titular de la firma Papasud S.A., quien destacó los avances de la empresa durante los últimos años. "Con mucho esfuerzo venimos llevando adelante la producción de materiales básicos en El Calafate, con marcado éxito. Esto nos ha permitido ingresar desde hace más de 10 años a distintos países de todo el mundo, teniendo el reconocimiento de nuestra semilla por la performance fisiológica y fitosanitaria,

"Somos prácticamente los únicos que exportamos papa semilla fiscalizada en el país y estamos orgullosos de ser partícipes de este plan tan ambicioso que está llevando el MAG en Paraguay", contó a Argenpapa Juan Persico, de Papasud SA, empresa familiar que comenzó el abuelo del hombre hace unos 131 años. 

Fuente: Argenpapa


Te puede interesar