Viernes 19 de Julio de 2019
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 13°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 19°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 18°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 14°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    10° - 19°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 14°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 10/05/2019

España: Comienza la campaña de patata nueva en Andalucía

La VI edición de la gran fiesta de la patata se ha celebrado en La Rinconada, Sevilla, con el fin de festejar el inicio de campaña de patata nueva de Andalucía, cultivo que ocupa una superficie en esta comunidad autónoma de 8.000 hectáreas.

Para Asociafruit, Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía, que aglutina al 80% de las empresas productoras y comercializadoras de patata de la comunidad autónoma, y que ha promovido el evento, es necesario poner en valor el producto nacional y dar a conocer las cualidades de la patata nueva para fomentar el consumo en España. Se trata de una patata fresca, plena de sabor, saludable, que se recolecta y se comercializa durante la temporada, sin pasar por ningún proceso de conservación. Además, es una patata temprana, es decir, es la primera que se produce en el año en cantidades suficientes para abastecer al mercado nacional y europeo, sustituyendo la oferta de patata de conservación- patata conservada en cámaras- que ha estado abasteciendo el mercado nacional durante el invierno.

 El cultivo de la patata tiene una especial importancia en la zona de Andalucía, siendo Sevilla la principal zona productora con 3.500 hectáreas, de las cuales 1.200 hectáreas están en el municipio de la Rinconada, siendo una fuente importante del empleo. No obstante en los últimos años se ha producido una reducción muy significativa de la superficie sembrada, al igual que en otras comunidades. En España se ha pasado de  257.000 hectáreas de cultivo registradas en España en 1992, a las 60.000 actuales, lo que supone una reducción del 77%. En el caso de Andalucía, de las 23.500 hectáreas cultivadas en 2004, se ha pasado  8.000, según datos de Asociafruit, asociación integrada en FEPEX.

Fuente: www.agrodigital.com


Te puede interesar