Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 30/04/2019

Colombia: Los estragos del invierno alcanzaron a los productores de papa en Murillo

La crudeza del invierno golpea fuertemente a los cultivadores de papa, según la alcaldesa de Murillo, Martha Sánchez, los costos de la carga van en aumento por el mal estado de las vías, situación que genera una menor producción.

“No contamos con vías de acceso, la conexión principal hacia Manizales nos genera una complicación de comunicación y tenemos otros carreteables aledaños que son hacia el corregimiento a El Bosque que nos comunica a Santa Isabel en pésimo estado y la vía hacia Santa Teresa que nos comunica con Líbano está intransitable, es decir que el panorama es desolador”.

Por ello, la mandataria opinó que se hace necesario que el actual Gobierno nacional avance con el seguro de cosecha para “poder garantizar que ante eventuales pérdidas por parte de los cultivadores haya algún mecanismo que les permita tener un respaldo con algún seguro”.

De manera preliminar, se estima que en Murillo hay 150 productores de papa afectados, lo que es visto como un ‘golpe’ para su economía, por ello, la Alcaldía está trabajando en la recolección de cifras precisas para poderlas incluir en un decreto de emergencia vial.

“A nivel de cultivadores las pérdidas se han dado en pastos, semovientes y cultivos, esperemos que varíe positivamente el clima”, otro producto que se podría ver en riesgo es el de la arveja.

Fuente: http://www.elnuevodia.com.co


Te puede interesar