Martes 16 de Julio de 2019
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 13°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 21°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 17°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 15°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 21°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 15°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    10° - 22°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 16/04/2019

España: La lluvia retrasa la campaña de patata limiana

Las tareas de siembra, todavía sin fecha de inicio, tendrían que estar realizándose esta semana

La fecha que agricultores y expertos consideran "normal" para el inicio de las tareas de siembra de tubérculo en la comarca de A Limia coincidiría con la presente semana. Sin embargo, las precipitaciones registradas en los últimos días en la provincia retrasarán el inicio de la campaña de 2019. Así lo han confirmado el presidente de la Asociación de Productores, Amador Díaz, y el del Consello Regulador, Guillermo Budiño, quien, a pesar de esta dilación en el comienzo de las tareas, ha asegurado que el agua "ha sido muy positiva" para los terrenos ya que el trigo de invierno, en muchos lugares, estaba comenzando a secarse.

"A terra agora está moi saturada, ten que vir un tempo que permita preparala", manifestó el presidente de Patata de Galicia. "O que tamén preocupa é que parte do cereal de primavera está sen sementar aínda", añade. En este sentido, el presidente de la Asociación de Productores aseguró que habrá que volver a sembrar muchas parcelas. 

Teniendo en cuenta la situación actual, toca ahora mirar al cielo y esperar a que las lluvias remitan. "A situación non é alarmante nin moito menos, o problema viría se continúa chovendo ata final de ano. Entón ármase. Calquera día de maio para sementar as patacas será bo", opinó Guillermo Budiño. 

Desde la Indicación Xeográfica Protexida invitan a los agricultores a cubrir sus cosechas con seguros específicos. Sólo un cinco por ciento de la comarca lo tiene.

Fuente: www.laregion.es


Te puede interesar