Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 04/04/2019

Europa: Se espera la mayor superficie sembrada en 10 años en el noroeste de la UE

Los productores de patata del noroeste de Europa (NEPG) estiman que en 2019 la superficie sembrada por los 5 países productores que componen la asociación (Holanda, Francia, Reino Unido, Bélgica y Alemania) podría llegar a 604.000 ha.

Esto supone no solo entre 1-2% más que el año anterior, sino también la cifra más alta de los últimos 10 años. El incremento procede de los 4 países continentales.

Incluso estiman que la cifra podría haber sido más elevada en el caso de que no hubiera habido problemas de escasez de patata de siembra. Un aumento de la demanda de patata para industria es lo que explica este nuevo aumento en la superficie.

El volumen de cosecha esperado está más condicionado por los rendimientos que por la superficie. Las siembras tempranas se han hecho en fecha. Para la cosecha principal, las plantaciones se llevarán a cabo de abril a mayo, dependiendo de las condiciones meteorológicas. En la mayoría de los países de NEPG, la situación de los acuíferos y las reservas de agua debe ser monitoreada, porque si no llueve significativamente en las próximas semanas, el ciclo de la patata comenzará por tercer año consecutivo en un contexto del déficit hídrico.

Las existencias disponibles están por debajo de la media de los últimos cinco años y la NEPG confía en que los precios actuales se mantengan relativamente firmes hasta final de la campaña.

La Asociación alerta de que se pueda prohibir a nivel europeo la utilización de CIPC (anti-germinativo) en el verano de 2020. Se trata de un gran desafío para todo el sector de estos 5 países, ya que más de 20 millones de toneladas de patatas, que se destinan a la industria y al mercado de productos frescos, se almacenan cada año. Los países NEPG están colaborando activamente para compartir resultados sobre las alternativas de CPIC y piden que para continuar usando los edificios de almacenamiento existentes, se debería contar con un LMR temporal.

Fuente: Agrodigital


Te puede interesar